Buscador

Twitter Facebook RSS

Michael Mann presidirá el Jurado del 69º Festival de Cine de Venecia

Vía Festival de Venecia por 12 de junio de 2012
El director, guionista y productor Michael Mann (definido por el propio Festival como ''un cineasta total y una de las figuras más influyentes y representativas en el cine contemporáneo estadounidense'') ha sido designado para presidir el Jurado de la Sección Oficial a Competición del 69º Festival Internacional de Cine de Venecia (que recordemos, se celebrará del 29 de agosto al 8 septiembre de 2012).

La decisión fue tomada por el Consejo de Administración de la Biennale de Venecia, presidido por Paolo Baratta, por recomendación expresa del Director del Festival de Cine de Venecia, Alberto Barbera.

Como productor, Michael Mann obtuvo el reconocimiento como la principal fuerza creativa detrás de algunas de las series más exitosas de la televisión ('Corrupción en Miami', 'La historia del crimen'), lo que contribuyó a la creación de nuevos estándares de calidad prestados del cine. Como guionista y sobre todo como director, desarrolló su propio estilo en las elaboraciones temáticas y formales establecidas prevalentemente de la experiencia urbana americana ('Hunter', 'Heat', 'El dilema', 'Ali', 'Collateral', 'Enemigos Públicos'). Esto le ha llevado a ser considerado como uno de los mayores innovadores que trabajan en el cine americano. Esta es la primera vez que Michael Mann va a presidir el Jurado de un festival internacional.

Después de escribir, producir y dirigir varias series de televisión, escribió y dirigió la TV-movie 'Hombre libre' (1979). Michael Mann (Chicago, 1943) hizo su debut como director de cine con 'Ladrón' (1981), seguido por su gran éxito como el productor ejecutivo de 'Corrupción en Miami' (1984). Esta serie de televisión se convirtió en el manifiesto estético y sociológico de los años ochenta. Su brillante estilo post-moderno se detalla en su estética y en la definición de los espacios físicos, el uso de la música... La psicología y las emociones de sus personajes, revela toda su complejidad en 'Hunter' (1986), a partir de una novela de Thomas Harris, la película que introduciría el personaje de Hannibal Lecter, el psicólogo-caníbal, a la gran pantalla. La épica e íntima de 'El último mohicano' (1992) y el gran lienzo que supuso 'Heat' (1995), en la que Al Pacino y Robert De Niro actuaron juntos por primera vez, consagró su talento para esgrimir historias complejas. 'El dilema' (1999), genial inmersión en el thriller, revela el alma solitaria de su cine, lleno de héroes estresados y de imágenes que dejan aturdido al espectador.

En 2001, dirigió 'Ali', la lucha del boxeador Muhammad Ali para definir su identidad, así como todo lo que representaba, protagonizada por Will Smith. Mann dirige entonces 'Collateral (2004), con Tom Cruise, una película que vuelve al género que más ama: la película de suspenso metropolitana. El filme participó fuera de concurso en el 61º Festival Internacional de Cine de Venecia. La adaptación cinematográfica de su serie de culto de 'Miami Vice' (2006), con Colin Farrell, Jamie Foxx y Gong Li, fue seguida por 'Enemigos públicos' (2009), un film noir biográfico sobre la vida de John Dillinger, el famoso ladrón de bancos de los años treinta, protagonizada por Johnny Depp, Christian Bale y Marion Cotillard.

Como productor, la obra de Mann incluye 'El aviador' (2004), dirigida por Martin Scorsese, con Leonardo DiCaprio; 'Hancock' (2008) con Will Smith; 'Texas Killing Fields' (2011), dirigida por su hija Ami Canaan Mann, en competición en la 68ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, y la serie 'Luck' (2011), de la HBO.

Click aquí para más información
< Anterior
Siguiente >