Del tanque a la gloria... Venecia ya ha elegido a sus favoritos
Vía El Séptimo Arte
por reporter 13 de septiembre de 2009
Lo advertimos cuando se presentó, y por una vez los pronósticos no han fallado. 'Lebanon', del israelita Samuel Maoz se ha alzado con el León de Oro, máximo galardón otorgado en el Festival de Cine de Venecia. Con la historia prácticamente situada siempre dentro de un tanque durante un conflicto bélico, la asfixiante propuesta ha convencido al jurado presidido por Ang Lee. Sylvester Stalone, que ayer recibió un homenaje en la ciudad de los canales por toda su carrera, veía con ironía el que la gran triunfadora fuera una de sus películas predilectas. En la misma línea de previsibilidad, la cineasta iraní Shirin Neshat fue premiada con el León de Plata a la mejor dirección, por su duro drama ’Women Without Men’.
Por su parte, Fatih Akin puede decir bien orgulloso que ha triunfado en los tres grandes festivales cinematográficos europeos. Después de dejar huella en Cannes y Berlín, este año también ha cosechado el éxito con su comedia 'Soul Kitchen', que se ha llevado el Premio Especial del Jurado. En el apartado interpretativo, los galardones se repartieron entre Colin Firth (Copa Volpi por encarnar a un profesor homosexual en ’A Single Man’), Ksenia Rappoport (Copa Volpi por su trabajo en 'La doppia ora') y Jasmine Trinca (Premio Marcello Mastroianni a la mejor actriz emergente por su participación en ’Il grande sogno’).
Completan la lista 'Mr. Nobody', que recibió el premio a la mejor escenografía -cuya encargada fue Sylvie Olivé-, y ‘Life During Wartime’, que hizo lo propio con el mejor guión, firmado por Todd Solondz.
Click aquí para ver la lista completa de ganadores
Jeje, es lo q tienen estos festivales d "primer línea", q lo más normal esq se presenten películas q tienden a ser bastante, bastane minoritarias.
- La Biennale cierra las puertas.
Suelen ser las mejores, las minoritarias. Las buenas minoritarias me gustan más que las buenas mayoritarias, for the general(electric)
Aún más ganas le tengo a Lebanon