'Black Swan', de Darren Aronofsky, inaugurará la 67ª edición del Festival de Venecia
Vía Festival de Venecia
por reporter 23 de julio de 2010
'Black Swan', el esperadísimo nuevo filme del director americano Darren Aronofsky (quien ya recibió el León de Oro en el año 2008 por su celebrada 'El luchador'), será el encargado de la apertura en la Sección Oficial a Competición de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia. Se trata de un thriller psicológico ubicado en el ballet de Nueva York. Natalie Portman será Nina, una bailarina que se verá envuelta en una trama de competitividad e intriga iniciada por una nueva rival en la compañía encarnada por Mila Kunis.
La película supone una trepidante y a ratos terrorífica inmersión en la psique de la joven bailarina, cuya idoneidad para papel protagonista en la obra que prepara, interpretando a la ambigua reina cisne, resulta ser escalofriantemente perfecta. 'Black Swan' cuenta también con la colaboración de otros ilustres actores como Vincent Cassel, Barbara Hershey y Winona Ryder, está escrita por Mark Heyman, Andres Heinz y John McLaughlin, producida por Protozoa Pictures y Phoenix Pictures y presentada por Fox Searchlight Pictures en asociación con Cross Creek Pictures.
La 67ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia tendrá lugar en el Lido, del 1 al 11 de septiembre de este año y su director será un año más Marco Mueller. La organización correrá a cargo de la Biennale de Venezia, bajo el control de Paolo Baratta. 'Black Swan' se presentará mundialmente la noche del 1 de septiembre en la Sala Grande (Palazzo del Cinema), después de la ceremonia de apertura. ''El equipo de 'Black Swan' está emocionado por la invitación del festival. Es un honor andar por la alfombra roja de el Lido y ya estamos deseando presentar la película al fantástico público veneciano.'', afirmó Aronofsky. Por su parte, Stephen Gilula y Nancy Utley presidentes de Fox Searchlight digeron que ''Es un honor y un privilegio ser seleccionados como el film de apertura del certamen. No se puede pedir una mejor promoción para el nuevo trabajo de Darren.''.
La organización del festival considera a Darren Aronofsky como una de las figuras clave en el cine contemporáneo. Un autor creativo siempre deseoso de experimentar con nuevas formas de expresión en las artes visuales. Con 'Pi', su sorprendente debut, ganó el galardón a la mejor dirección en Sundance y el premio Independent Spirit al mejor guión. Su segundo filme, 'Réquiem por un sueño', basado en la novela de Hubert Selby Jr., fue presentado en el año 2000 en Cannes y ganó una gran cantidad de premios internacionales y Ellen Burstyn estuvo nominada al Oscar por su trabajo en él. A día de hoy la película sigue siendo un referente que marcó a una generación entera de cineastas. En el año 2006 presentó 'La fuente de la vida', con Hugh Jackman y Rachel Weisz, en la 63ª edición de este certamen, una psicodélica y romántica cinta de ciencia-ficción que por su enfoque y ambición creó una fuerte división entre sus defensores y detractores.
Click aquí para más información
Me alegro mucho por Álex y sobre todo por el cine español. Habrá que prestar atención a los payasos en la Guerra Civil, a la de Sofia Coppola (esto me recuerda que tengo que ver su drama de época), 'Black Swan' (¿Mila Kunis eclipsando a la Portman?) y 'Essential Killing' que se ha llevado aplausos y palos a pares.
Grande reporter, nadie como tú lo hubiese hecho mejor