Buscador

Twitter Facebook RSS

Entrevista a Julián López, alias Juan Carlitros

Vía El Séptimo Arte por 05 de enero de 2011

"MI PERSONAJE ERA MUY APETITOSO Y LO IBA A INTERPRETAR SÍ O SÍ"

El humorista y actor Julián López da vida a Juan Carlitros, el típico amigo pesado al que todo el mundo esquiva y que más que ser gracioso se cree gracioso, en la nueva comedia de Borja Cobeaga, 'No controles'. Conocido tanto por sus intervenciones en el mundo del cine, 'Pagafantas' o 'Que se mueran los feos', como en la televisión, 'Muchachada Nui' o 'Museo Coconut', desde El Séptimo Arte hemos tenido la oportunidad de charlar con él con motivo del estreno en cines de su último trabajo.

¿Cómo llega usted a la interpretación?
Era algo que siempre me había gustado desde niño. Me formé en interpretación y música en Cuenca y cuando vine a Madrid empecé en Paramount Comedy, hace diez años. Y no he parado.

¿Y al rodaje de “No controles”?
Ya había trabajado con Borja en 'Pagafantas' y tenemos una relación muy cordial. Me comentó que tenía un papel pensado para mí y me apetecía mucho volver a trabajar con él. Además, era un papel muy apetitoso.

¿Se lo pensó dos veces al ver el personaje que tenía que interpretar, Juan Carlitros?
Para nada. De hecho, Borja tenía miedo de que no lo pudiera hacer porque entre que los rodajes se retrasan y yo tenía otros proyectos, le aterraba que no pudiera hacerlo, pero yo le dije que lo interpretaba sí o sí.

¿Cómo es Juan Carlitros?
Es un personaje que es todo cariño. Siempre quiere ayudar y hacer reír a los demás. Tiene un corazón muy grande y, al final, acaba impregnado a todos de su personalidad y haciendo que cambien.

¿Cómo ha sido trabajar por segunda vez con Borja Cobeaga? ¿Ha madurado profesionalmente?
Sí. Borja Cobeaga escribe sus propios guiones y como director tiene todo clarísimo. He notado una línea ascendente en su trayectoria y ha conseguido crear un guión cerrado. Tanto él como su co-guionista, Diego San Juan, han aprendido de sus errores y tienen un talentazo.

Su personaje tiene vida por sí solo, incluso tiene una página web…
Sí (risas). Ahora, con las redes sociales e internet, la forma más fácil de llegar al espectador en introducirte en ese mundo y crear una web ficticia de “Juan Carlitros” hace que el espectador se familiarice con ese personaje, que lea su perfil… es un buen gancho para la película.

¿Su terreno es la comedia o piensa introducirse en otros géneros?
En la comedia es donde me veo más fuerte, pero me gustaría tocar otros géneros para, sobre todo, aprender. Ver hasta dónde soy capaz de llegar. También es verdad que después de haber interpretado a “Juan Carlitros” en esta película, en la siguiente no me veo haciendo un papel dramático, porque todo requiere de un proceso, pero sí que me gustaría probar otros terrenos.

Si no fuera actor, ¿qué sería?
Músico. Es en lo que me he formado. Tengo un grupo con unos amigos y tocamos música de cámara. Yo toco la trompa, pero luego, en la carrera, aprendí otros instrumentos.

¿La comedia salvará al cine español?
Para que el cine español siga, aunque goza de buena salud, hay que hacer comedias que triunfen. Tienen que existir y sobresalir. Hay que buscar y crear comedias que resalten.

Defina “No controles”.
Hay una frase que dice “Juan Carlitros” que la define muy bien: “es como la Jungla de Cristal, pero del amor”. Es una comedia de acción.

Próximos proyectos.
En febrero empieza una sitcom para Antena 3, que todavía no tiene nombre, pero que realizo junto a Javier Cámara y con el directo Nacho G.Velilla, que también ha realizado 'Fuera de carta' y 'Que se mueran los feos'. También este año rodaremos la segunda temporada de 'Museo Coconut' y en abril se estrena 'No lo llames amor, llámalo x'.

¿La Ley Sinde es una solución?
La verdad, es que no sé cómo posicionarme. Sinde está en una situación complicada porque intenta buscar una solución para lo audiovisual. Yo, la verdad, es que estoy al lado de la gente que intente buscar una solución.

por Rocío Campos (Krimhild)

< Anterior
Siguiente >