'Visitante' - Ser o no ser
'Visitante' es una interesante pero inconcluyente ópera prima que nos deja con la duda respecto a qué pensar del futuro como cineasta de Alberto Evangelio, su responsable. Pudiera ser como pudiera no ser, fiel reflejo de una película que podría haber sido pero que no acaba de ser.
Ciencia ficción de -evidente- bajo presupuesto pero al menos sobre el papel, con ambiciones. Demasiadas, tanto para los medios disponibles como sobre todo para la experiencia de su realizador, no más que la de cualquier otro espectador habitual de un festival como el de Sitges donde la mitad de las películas que se proyectan son basura (por más que las podamos disfrutar de alguna manera).
A Nacho Vigalondo le salió bien con 'Los cronocrímenes' (aunque su carrera posterior no haya estado a la misma altura), no así a un Evangelio que se complica demasiado con una historia, al final, demasiado enrevesada, además, de forma gratuita y efectista, lo que siempre resta encanto y credibilidad cuando como es el caso, no está planteado con la cotidianidad terrenal de, por ejemplo 'Coherence'.
Al final, sus buenas intenciones y sus aparentes ambiciones quedan por debajo de la búsqueda de un impacto que nunca llega a producirse, emborronando una propuesta voluntariosa pero insatisfactoria de la que Evangelio no ha sabido extraer más que una película apreciable pero fallida.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex