'Upgrade (Ilimitado)' - Como un reloj
Tras ver cómo su mujer es asesinada tras un accidente que le deja parapléjico, un hombre se somete a una operación que le permite volver a caminar... y sobre todo, poder vengar a su querida esposa.
Leigh Whannell sabe lo que se hace: 'Upgrade (Ilimitado)' es un divertimento de serie B, modesto pero muy solvente que funciona como un reloj. Como también lo hace la interpretación de Logan Marshall-Green, también conocido como el otro Tom Hardy.
Idóneo para ver en un festival como por ejemplo puede ser el de Sitges.
Relleno de clase A. Honesto y convincente, alegre y eficiente.
Un buen salvatardes que te hace el apaño sin pedir nada a cambio.
'Upgrade (Ilimitado)' es de esas películas que ni inventan ni mucho menos quieren inventar la rueda pero que la hacen rodar para ofrecer justo lo que prometen; esto es, una película con los pies en el suelo y perfectamente consciente de su lugar en el mundo.
Y una pequeña gran película que no merece pasar desapercibida.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
9
Es feísta a más no poder, parece que la han parido en Netflix. Y que el presupuesto sea bajo no implica que no se le pueda echar imaginación para invertirlo en dotar de un diseño y un contexto DIGNOS a un relato de género como éste. Lo demandaba con urgencia, porque por sí misma tiene el mismo margen de maniobra que su protagonista sin el implante, se cuenta una vez y se deshecha para siempre. Es como el clásico proyecto efectista y cutre de mediados del 2000 que pretendía estimar su calidad basándose casi totalmente en el factor (o factores) sorpresa que sostenía hasta el final del metraje, ese mítico clímax que presupone por sí mismo la complejidad de lo que ha ido contando hasta ese preciso momento, esa especie de "reflexión" de manual que por más espectacular que quiera venderse nos han contado MIL VECES sin necesidad de ser tan presuntuosa y esquiva.
Porque sin ser pollaviejas algunos ya tenemos una edad o una determinada cantidad de repertorio asimilado a las espaldas como tragar con la misma mierda a estas alturas de siglo, antes prefiero cualquier basura de serie B con Lundgren o Van Damme (hablando por hablar XD) que esto, al menos sé a lo que me voy a enfrentar sin que traten de aparentar que son algo más, o al menos algo diferente, de lo que son en realidad. Si esto ya se considera de culto es que vamos de culo, de verdad.
4/10