'Twisters' - Tornado$

Vía El Séptimo Arte por 19 de julio de 2024

Es normal desconfiar de una secuela tan tardía como la de 'Twisters'. Más aún en una época como la actual, en la que cualquier propiedad intelectual es susceptible de volver a nuestras vidas... una y otra vez y de cualquier manera. ¿Qué esperar de una industria como la del cine, que tan a menudo trata a sus teóricas posesiones estrella como si fueran comida basura?

Lo cierto es que cansa, aburre y molesta la manera en la que se recuperan algunas ahora llamadas franquicias que nunca tuvieron por qué serlo. O que siquiera lo fueron. Con qué poco respeto se tratan películas que nos venden como si fueran el Santo Grial cuando en realidad son un vaso de plástico de una máquina de café. Con qué poca confianza tratan a menudo al público.

Es normal desconfiar de una secuela tardía como la de 'Top Gun: Maverick'...

... o como la de 'Twisters', sí. Al fin y al cabo la ahora primera película no es que sea un gran película. No más que un clásico del cine comercial de los 90. No más que un simple y funcional blockbuster. Un eso sí espectacular, vibrante y efectivo blockbuster cuya sutilidad, sensibilidad y convicción dramáticas estaban al servicio de una experiencia tan tonta como en realidad, inteligente.

Como también se puede decir de su secuela, al igual que 'Top Gun: Maverick' otro gran ejemplo de lo que debería de ser -como mínimo- todo blockbuster que se haga con un mínimo de cariño. 'Twisters' es una producción tan plenamente consciente de lo que es, y de lo que a priori debe de ser, que funciona a la perfección y en proporción directa a su fe en sí misma y en el espectador.

No es tanto que se trate de una buena o una mala película, como que funcione como debe hacerlo todo blockbuster orgulloso de serlo.

'Twisters' lo hace, y vista en una gran pantalla además de manera convincente y satisfactoria, siendo a grandes rasgos lo que esperamos que sea una película así: Altamente entretenida, con grandes efectos visuales y sonoros, intensas escenas de acción, un reparto carismático y sus consabidas dosis de épica, suspense y drama tal vez funcionales pero tan eficientes como efectivas.

Esto es, 'Twisters' es la digna heredera y/o sucesora de 'Twister', en otro buen blockbuster y/o experiencia cinematográfica que al igual que la película de 1996 se crece en una buena pantalla y con unos buenos altavoces. "Una irresistible apisonadora de prejuicios", al igual que 'Top Gun: Maverick' ya lo fue en 2022, demostrando que cuando Hollywood quiere, sabe.