'Spider-Man: Homecoming' - Teenage Mutant Spider Man
Cuando Hablamos de Spider-man, hablamos de uno de los mayores y más conocidos iconos de la industria del cómic, cine, y cultura popular.
Cuando hablamos de 'Spider-Man: Homecoming', hablamos del tercer reinicio del personaje en el medio cinematográfico en un periodo de tiempo relativamente moderno, en una saga que además, goza de algunas entregas verdaderamente notables... incluso excelentes.
Entonces, ocurre que si vas a hacer una nueva película de Spider-man (Un gran poder), tienes que hacerla bien... o muy muy bien (Una gran responsabilidad). Que ser el tercero en volver a empezar, te ofrece la posibilidad de ser mejor, gracias a la experiencia de lo anterior para quedarse con lo bueno y desechar los errores (Su virtud) pero a su vez, te exige a hacer algo nuevo, fresco, y que no se haya visto antes (Su maldición).
Hay que reconocer que 'Spider-Man: Homecoming' tiene presente este último punto, su maldición, y se esfuerza constantemente en no caer en ella, buscando un nuevo camino, realizando varios cambios en la construcción del personaje y todo lo que ello implica.
Tom Holland, el nuevo actor que da vida a Peter Parker / Spider-man se hace rápidamente con el personaje, cumpliendo con buen equilibrio tanto en su faceta pública como en la enmascarada... Un equilibrio que personalmente, no supieron conseguir los anteriores Spideys (Por poner un ejemplo, diría que Andrew Garfield es mucho mejor Spider-man que Peter Parker...).
El villano de la cinta, el Buitre, cumple mejor que la mayoría de villanos de la factoria 'Marvel Studios', que sin llegar a ser nada del otro jueves, si se le atribuye cierto desarrollo y sobretodo, unas motivaciones bastantes más modestas y comprensibles que el típico recurso quiero-gobernar-y-o-destruir-el-mundo-ho-ho-ho. Además de ello, Michael Keaton aporta al personaje un carisma que hasta conscientes de que es el villano, nunca llegue a caernos mal.
No me resulta difícil emocionarme y entrar completamente en el juego cuando se trata de una película de Spider-man. Y aunque hasta ahora haya enfocado todo hacia un punto de vista positivo en general, debo decir que aunque tiene cosas que me gustaron -Por ejemplo, el último tercio plantea ciertos giros que la vuelve bastante más interesante que su restante inicial- no llegue a conectar con este nuevo reinicio del personaje.
Puede, que aunque se valore positivamente la intención de aportar cambios para no caer en lo mismo, estos cambios -que prefiero no comentar, por no entrar en el pantanoso terreno de los spoilers- no sean considerados necesariamente como a mejor. Puede, que sea la sensación de salir del cine con el sabor de boca de haber presenciado más una producción 'Marvel Studios' que una película del asombroso hombre araña. O puede, también, que la culpa sea realmente mía, que el tiempo pasa, y que esta sea la visión que más pueda gustar e inspirar a una nueva generación de seguidores de las aventuras de nuestro amigo y vecino Spider-man.
Por Alex Martín Fernández
@fenometrix
El que hace reír. El que parece vulnerable en unas ocasiones e invencible en otras. Y en definitiva, ese chico lleno de autenticidad capaz de conectar con el espectador como nadie.
Todo ello además dentro de una historia con una coherencia aplastante. Un 8,5.
Si bien es cierto que podría verse como un "Iron man quitándole los ruedines de superhéroe de Spiderman con cameos de otros", me ha parecido bastante centrada en el hombre araña y que lo otro han sido guiños secundarios y no demasiado pesados ni reiterativos, aunque quizá pueda estar en el límite de abusar de "Deux machina feats Iron Man".
Ha sido una grata sorpresa y una entretenida y muy equilibrada versión de un super héroe encarnado a la perfección por Tom Holland. Muy bien servida y con el balance casi perfecto de acción, efectos especiales, comedia y giros de guión. Un blockbuster altamente recomendable.
Nota: 7
En la misma aparece el Capitán América diciendo :
- Y te preguntas por qué esperaste tanto para algo tan decepcionante
Curiosamente en ese parlamento se resume esta nueva entrega de la saga .
Inciada en en el 2002 por Sam Raimi con el actor Tobey Maguire hasta el 2007 y continuada por Marc Webb con dos cintas protagonizadas por Andrew Garfield quedaba claro que al arácnido no le quedaba nada más por decir.
A Jon Watts (Coche policial , Clown) le pareció lo contrario y es el responsable de este reboot.
Peter Parker comienza a experimentar su recién descubierta identidad como el superhéroe Spider-Man. Después de la experiencia vivida con los Vengadores, Peter regresa a casa, donde vive con su tía . Bajo la atenta mirada de su mentor Tony Stark, Peter intenta mantener una vida normal como cualquier joven de su edad, pero interrumpe en su rutina diaria el nuevo villano Vulture y, con él, lo más importante de la vida de Peter comenzará a verse amenazado.
Spider-Man.Homecoming además de alejarse de la narración acostumbrada al mezclarse con Capitán América: Civil War 2016 es terriblemente infantil.
Es imposible en casi 3 horas que el espectador no se dé cuenta de que ha sido timado , desde el poster promocional se podía imaginar el descalabro.
Watts no reinventa el mito de Parker y menos dirige con originalidad , claro con un guión tan torpe no se pueden lograr milagros.
El Universo Marvel vive momentos de oscuridad, en Spider-Man.Homecoming ni siquiera el humor funciona, las escenas de acción son aburridas , en sentido general es un filme mediocre.
Queda claro que resulta una cinta innecesaria por lo que es más lamentable la elección de Tom Holland como protagonista.
Este chico no encaja como superhéroe , le falta carisma e intensidad a la hora de interpretar, se extraña a Garfield
De villano Michael Keaton y como siempre el eterno e insoportable Robert Downey Jr.
En el 2019 tendremos Spider-Man Homecoming 2 porque mientras exista quien vea materiales como este y le gusten siempre habrá telarañas
Spoiler
Spiderman emulando a Tony Stark de jovenzuelo. Esa es la impresión que me ha dejado. Revelde, graciosete y tratando de ser simpatico por la vida. Y lo de su amigo despistado/experto en informatica/ marginado.... Ya CANSA. Lo decir que es un cliche es quedarse corto. Digamos que es un decreto ley intocable.
Y en que que se hubiese quedado sin el capote de Tony...
Enfin, no todo es malo claro. Keaton hace un buen papel de villano y
Spoiler
Irrecomendable.