'Siete hermanas' - Caramelo Wirkola
En el año 2073, la superpoblación y la hambruna han obligado al gobierno a imponer la política "Cada familia, un niño", un plan familiar muy estricto dirigido por la feroz Nicolette Cayman. En este futuro distópico siete hermanas gemelas han logrado sobrevivir escondiéndose bajo una única identidad: Karen Settman.
Criadas por su abuelo materno, tan solo podían salir el día de la semana que llevase su nombre. De este modo, Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado y Domingo llevan una vida clandestina donde solo pueden ser ellas mismas dentro de su casa. Pero un día Lunes desaparece sin dejar rastro, de ahí el título original de...
... la que por aquí conoceremos como 'Siete hermanas', la nueva película del noruego Tommy Wirkola, responsable de 'Zombis nazis', 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' y la secuela de la primera, 'Zombis nazis 2: Red vs. Dead'. ¿Y qué esperar del director de 'Zombis nazis', 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' y 'Zombis nazis 2: Red vs. Dead', sino carne de cañón para festivales especializados como los de Nocturna o Sitges?
Una película con la que si nos pusiéramos terriblemente objetivos no tendríamos demasiadas alternativas: No es lo que solemos llamar una buena película, precisamente. Ahora bien, hablamos del director de 'Zombis nazis', 'Hansel y Gretel: Cazadores de brujas' y 'Zombis nazis 2: Red vs. Dead': También es terriblemente entretenida, salvo que nos hayamos confundido de sala o nos maniate un inesperado ataque de dignidad cinéfila.
Poco importan los agujeros de su guión, la superficialidad de sus acciones o las demás características propias, habituales y hasta premeditadas de lo que vendría a ser el hijo orgulloso de un blockbuster de videoclub (oh, aquellos maravillosos tiempos cuando el tuerto era el Rey). Entretiene aunque sea a lo pobre, es un decir, durante sus dos largas horas de metraje. Y probablemente Noomi Rapace nunca había estado tan... presente.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex