'Reality' - De servir a tu país a estar contra él

Vía El Séptimo Arte por 13 de septiembre de 2023

Sydney Sweeney es bien conocida por todos los que se hayan acercado a su trabajo como una actriz que es capaz de explotar bastante bien su lado más sensual (tiene físico para hacerlo). Y si les atraía en ese aspecto seguramente puedan sentirse decepcionados en 'Reality'. Aun con todo, este es precisamente el trabajo que mejor hace ver que la actriz no es solo un reclamo sexual para quienes aún la vean solo así.

'Reality' es la historia real de Reality Leigh Winner, veterana de las Fuerzas Armadas y traductora de la Agencia Nacional de Seguridad de los Estados Unidos que fue acusada de la filtración no autorizada de información clasificada sobre la intervención del gobierno ruso en las elecciones presidenciales en EE.UU. de 2016 que ganó Donald Trump. Así que su argumento no es ningún spoiler. Es más, su guion es la recreación de la transcripción real de las grabaciones de su interrogatorio (omitiendo partes que no quieren revelar). Sweeney da vida a Reality en un papel en el que se deja de lado su lado más carnal para mostrar a una mujer harta del sistema escondida tras una fachada de persona de bien.

A pesar de su poco más de setenta minutos de duración, se puede llegar a hacer algo larga al ser en su mayoría un interrogatorio continuo, con muestras de material real de la auténtica Reality y de la investigación entre medias. Sweeney tiene que sostener el filme prácticamente sola, y lo consigue en un creíble papel sin llegar a registros actorales sobresalientes. El resto del elenco no tienen más que cumplir, y ya.

El título con el nombre de la protagonista viene que ni pintado. Es un golpe de realidad de un más que posible escándalo: la filtración de dichos documentos comprometiendo algo tan serio como unas elecciones. El filme en sí no enseña nada nuevo que no se supiese ya a quien le interesase esta historia de antes (es la primera vez, que yo recuerde, que oigo hablar de esta historia) y es la interpretación de la actriz de 'Euphoria' y algunos pequeños momentos que se salen de la monotonía lo que hace que pueda tener algo más que contar.

¿Recomendable? No diría tanto, pero si tienen interés por la trama (no en ese sentido, picarones) échenle un vistazo.

Por Michael Myers