'Pequeñas cartas indiscretas' - Así de simple
Agradable. Así de simple: 'Pequeñas cartas indiscretas' es una película agradable y de fácil visionado que sus dos principales protagonistas sostienen sin grandes problemas. Quien sabe sabe, y quien tiene carisma tiene carisma. Y a estas alturas de partida dudar de la eficiencia, presencia y saber hacer de Olivia Colman y Jessie Buckley es como mínimo, ofensivo.
De hecho, 'Pequeñas cartas indiscretas' se les queda algo pequeñas a las dos, haciendo que el aporte de ambas resulte fundamental para la superviviencia momentánea del filme. Momentánea, sí, porque a la salida tendremos más presente a las mencionadas de cara a próximas ocasiones que a la propia película: un ameno y efectivo sainete de un solo uso.
Agradable, y dentro de lo que cabe satisfactorio. Lo suficiente como para dar por buena una función cuyo principal hándicap es su conformismo audiovisual generalizado, y su plena sumisión autoconsciente a un modelo de película resultón pero poco aventurado; tan efectivo, simpático y válido en las distancias cortas como tan exiguo es el poso y recuerdo que deja.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex