'Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas' - Como un enano
'Minúsculos: El valle de las hormigas perdidas' es la singular adaptación cinematográfica de la no menos singular serie de cortometrajes de origen francés, un "estirón" hasta cerca de 90 minutos que no pesan, y a los que ha costado cinco años darles forma, apariencia y prestaciones de auténtica película con entidad e integridad propias. Escenarios reales, animación por ordenador, fotografía en 3D y una excelente BSO combinados en un título perfectamente reconocible y personalísimo protagonizado por una joven y audaz mariquita atrapada en medio de una batalla entre hormigas. Un bello y fantástico viaje a ras del suelo que vendría a ser un poco como ESDLA... ¡pero en el mundo de los insectos!
Y ahora es cuando mi pequeño sobrino, adorador de hasta los bichos de 'Starship Troopers' (a la que hay un par de guiños), se vuelve completamente loco; y con él su padre y su tío. Un delicioso y sorprendente "blockbuster" para toda la familia que no se parece en nada a los 'Bichos' de Pixar, o a cualquier otra producción filmada o animada a ras de suelo. Trepidante y a la vez enternecedora cinta de aventuras de corte clásico a la que, sin perder nunca el fuelle o su sentido del humor a mitad de camino entre el cartoon y el slapstick, le sobran las palabras para transmitir valores y auténtica emoción, y que sencillamente, funciona a las mil maravillas y se disfruta como un enano.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Una aventura no se si decir épica pero con dosis de ello, una historia sencilla pero a la vez cargada de mimo y sensibilidad. Tierna a la par que divertida, con mensaje a la par que evita moralejas explícitas. Buen hacer en todos los sentidos, con paisajes preciosos, trabajada BSO y una buena mezcla de imagen real y CGI aunque en algunas escenas el contraste cante un poquillo.
Nota: 7
Y en el cine la habrías disfrutado todavía más
Aún habiendo podido ir, dudo que estuviera en 50 km a la redonda