'Kill Boy' - ¡Algo molón!

Vía El Séptimo Arte por 05 de junio de 2024

Viendo 'Kill Boy' me vino a la cabeza 'Guns Akimbo', película en la que a Daniel Radcliffe le clavan una pistola en cada mano y le obligan a participar en un juego de vida o muerte. En particular de 'Guns Akimbo', aunque también me acordé de 'Juego de asesinos' o de 'Boss Level', ambas de Joe Carnahan. A su vez me vinieron a la cabeza las recientes 'Monkey Man' de Dev Patel o 'Kill' de Nikhil Nagesh Bhat, como me podía haber acordado de otras tantas ahora no tan presentes en mi vida como 'Hardcore Henry', 'Upgrade (Ilimitado)' o 'Crank'.

Aun con sus diferencias y particularidades, la idea viene a ser más o menos la misma: cine de acción barato y molón con aspiraciones de culto. Cine por y para fans que no se molesta en disimular su condición; al contrario, la abraza con ferviente devoción y suma complicidad aunque no siempre sea con el mismo acierto, elegancia o efectividad. El circo del "Pan y circo" que a ojos de un servidor puede que no siempre enamore aunque rara vez decepcione. Como comer una pizza de pollo de marca blanca calentada en el microondas.

'Kill Boy' es tan eficiente como de receptimos seamos con uno de estos "videoestrenos" que parecen condenados a ser disfrutados y recordados por unos pocos elegidos: por aquellos que añoramos los tiempos más relajados de las noches de alcohol, tabaco, comida rápida y amigos. Cine de acción "para machotes" violento, molón y tontorrón en la misma medida que distraído, divertido y cafre. A mi modo de ver (y disfrutar) el cine bastante logrado y resultón, ofreciendo una relación calidad/precio satisfactoria para con lo que es.

Ni más ni menos que diversión sin prejuicios ni cargo de conciencia alguno. 'Kill Boy' es el alocado pasatiempo "guay" y "cool", tan lleno de movimiento y florituras visuales como resultón y en gran medida superficialmente divertido que promete, aparente y espera ser. Una de "esas gamberradas" para dejarse llevar, y disfrutar viéndola en igual medida que a buen seguro han disfrutado los que la han hecho. Pero sobre todo es una película por y para fans que debería de como mínimo hacer sonreír a los que solemos disfrutar estas mierdas.