'Hopper, el polloliebre' - Más de un uso
nWave Pictures es un estudio de animación fundado en los años 90 y con sede en Bruselas especializado en la producción de películas familiares. Su fundador y máximo responsable es el belga Ben Stassen, quien después de haber dirigido varios mediometrajes en 3D dio el salto a la realización cinematográfica en 2008 con 'Vamos a la luna'.
Desde entonces ha dirigido 'Las aventuras de Sammy', 'Las aventuras de Sammy 2', 'La casa mágica', 'Robinson. Una aventura tropical', 'El hijo de Bigfoot', 'Corgi: Las mascotas de la reina', 'La familia Bigfoot' o la que ahora nos ocupa, 'Hopper, el polloliebre', a falta de haber visto todas las mencionadas, posiblemente, probablemente, su mejor película.
Al menos la más resultona y eficaz, todo ello dentro de unas ambiciones que como esta filmografía evidencia no van más allá de lo resultón y eficaz. Pasatiempos menos populares pero no menos solventes que los de Illumination, de ameno e inofensivo visionado en familia que cumple (de sobra) a la manera que cumplen estas producciones de un sólo uso, sólo en el mejor de los casos, claro.
Si bien a nivel argumental viene a ser más o menos lo habitual, 'Hopper, el polloliebre' es una película bien hecha, muy lograda a nivel visual y con algunos momentos realmente inspirados, así como alguna que otra broma para adultos bien insertada y una banda sonora que aunque sólo sea de oídas, remite sutilmente a la franquicia de Indiana Jones.
En resumen, una película que gustará a los más pequeños mientras los no tan pequeños se dejarán llevar durante 90 minutos sin sentir la tentación de mirar el móvil. Para el caso, incluso mejor que las de Illumination aunque sin toda la parafernalia hollywoodiense a su alrededor, siendo una película que después de todo vale para más de un uso.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex