Buscador

Twitter Facebook RSS

'Fuera de la ley' - Gente codiciosa

Vía El Séptimo Arte por 05 de febrero de 2025
Imagen destacada

Apuesto a que nueve de cada diez críticas de 'Fuera de la ley' mencionarán a los hermanos Coen. Es una asociación fácil y sencilla. Una asociación además obvia. Esta no será la excepción, siendo que 'Fuera de la ley', parece evidente, remite a esas comedias negras con las que Ethan y Joel se hicieron un nombre que recordar en los años 80 y 90.

Aunque a decir verdad Potsy Ponciroli no es ni Ethan ni Joel, a pesar de una firmeza y elegancia en la puesta en escena que ya demostró en su anterior 'Old Henry'. No es, al menos, los Ethan y Joel Coen de aquella época; quien sabe si porque aún a pesar de títulos tan logrados como 'The Last Stop in Yuma County', esa época ya quedó atrás.

Tanto como para que ni los hermanos Coen, prácticamente desaparecidos en combate ya no sean esos mismos Coen de los 80 y 90. Cuando también triunfaba otro -en su momento- maestro de la comedia negra como Danny DeVito. Ponciroli le pone firmeza y elegancia, y Mike Vukadinovich un guión juguetón al que sobre el papel, no le falta nada.

Y a la vez le falta todo. Me refiero a algo a veces tan intangible como alma: A 'Fuera de la ley' le falta alma y le sobran buenas maneras y educación. Le falta esa chispa, esa garra, ese brillo en la mirada que marca la diferencia entre un trabajo correcto y uno más que correcto. Es tan estimable como para poder asegurar que todo en ella está bien...

Simplemente bien, dicho sea con ese "bieeeen" con la e alargada con el que salir al paso de una pregunta indiscreta. Bien, de que todo está bien. Y a otra cosa. Bien, de que a pesar de sus corrección no hay nada que destaque como lo hacía, sin ir más lejos, en los trabajos que hicieron de los Coen el socorrido y oportuno referente que son (aún) hoy en día.

Está bien escrita, bien dirigida y actuada... 'Fuera de la ley' está bien pero aún a pesar de Joseph Gordon Levitt, le falta ese brillo en la mirada que hace que una película como esta, simplemente correcta, sea algo más que correcta. Lo uno no quita lo otro, y sigue siendo un film disfrutable en su justa medida: La de los un tanto excesivos 110 minutos que dura.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

 

'Old Henry' - Cuando menos es más

 

'The Last Stop in Yuma County' - Una razón de ser

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >