'El señor de los anillos: Los anillos de poder' - Saurón vive, larga muerte a Saurón
Siempre que voy a una de estas sesiones "especiales" me pregunto lo mismo: Ni entiendo ni quiero entender por qué no se proyectan más a menudo series de televisión en salas de cine. Series como sin ir más lejos 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'. Es incuestionable ya pueda gustar más o menos que cada dólar invertido -y se han invertido muchos- se ve en pantalla; aún más en esta 2ª entrega o en una sala de cine en la que su potente acabado audiovisual luce a las mil maravillas; es posible que bastante por encima de la propia serie.
Sin nada que envidiar a una de tantas superproducciones cinematográficas, a menudo no tan cuidadas como al menos en lo ornamental lo está 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', serie que en su 2ª temporada por lo visto en sus tres primeros episodios parece asentarse y crecer sobre los mismos pilares de la primera: Su exquisito e impoluto acabado formal, la onmipresencia de la banda sonora de Bear McCreary, la riqueza tangencial del mundo creado por Tolkien y el constante influjo de un Saurón ya de cuerpo más que presente.
En realidad, lo esperable. La aparente y lógica apuesta por la continuidad, en una serie que se presenta aún más sólida, solvente, segura y cómoda en su cariz conservador. Nada que objetar salvo que, por descontado, seamos demasiado puristas en virtud de nuestro conocimiento de la obra de Tolkien o nos siga pareciendo insuficiente aunque, en verdad, sea más que suficiente. O incluso notable una vez vista y oída en una sala de cine, donde como superproducción televisiva le saca los colores a muchas superproducciones cinematográficas.
La serie sigue (o lo parece) sin ser tan rotunda o concluyente como está obligada a ser, si bien en líneas generales es y me sigue pareciendo bastante satisfactoria, cumpliendo en gran medida con lo que cabe esperar y exigirle. Aunque haya cosas que pulir ninguna es tan importante como para dejar de disfrutarla en su justa medida, aún más -parece- en su 2ª y más sólida temporada. Son "cosillas" que se van compensando, y con creces, a la espera de ver cómo evoluciona en los restantes episodios una serie que va a más y con mucho margen de mejora...
... aunque a decir verdad, sea improbable un milagro viendo sus tres primeros episodios de esta 2ª temporada, dicho esto de cara a los que llegaron hasta el final de la 1ª por inercia desapasionada. De momento al menos no creo que sea una serie como para alabar o criticar en exceso, siendo algo parecido a un blockbuster televisivo muy bonito, disfrutable y resultón aunque poco valiente o temerario, resuelto con mucha profesionalidad pero sin ese punto de chispa o nervio que incita al entusiasmo a veces desmedido, a veces no tan injustificado.
Pero 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' tiene grandes cosas, como un mundo que apetece explorar o personajes que apetece conocer. Tiene una factura técnica exquisita, de entre lo mejor que se ha visto en televisión (o en un cine), y una potente BSO de Bear McCreary. O el rico mundo creado por Tolkien de fondo, por más que esto sea también lo más problemático o controvertido: El peso del legado y de una enorme inversión que la obligan a asentarse como mínimo en un notable que no obstante, vistos sus tres primeros episodios, parece decidida a alcanzar en esta 2ª temporada que promete más y mejor.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
Spoiler
Salvaría alguna que otra escena de Sauron porque me gusta ver sufrir al resto de personajes pero con su declaración de amor a Galadriel me he sentido más traicionado que Adar, aunque al menos este ha dejado de sufrir.
¿No podían haber empezado destruyendo Númenor y matando a todos sus habitantes? Me da igual que la batalla sea tan cutre como esta última, incluso me conformo con un mensaje que diga que todo fue arrasado, esta trama le resta puntos a la serie que ya es decir.
Luego está lo de buscarle lógica a lo que dicen y hacen los personajes, de verdad que los guionistas son unos cachondos, Sauron es muy superior al resto pero lo vacilan continuamente por eso nunca logra ganarles, y eso que la mayoría tras dos temporadas están de relleno y tienen memos relevancia que el caballo de Isildur, en HBO este reparto no llega al segundo episodio.
Les tenía alguna esperanza a los Gandalf y Saruman de hacendado pero mucho tienen que mejorar porque han ofrecido muy poco hasta ahora, en definitiva que si bien la serie ha pretendido dar más ritmo a las tramas y terminar la temporada de manera apoteosica se ha quedado a medias y no mejora demasiado mi impresión respecto a la anterior, sus defectos persisten y no creo que los solucionen así que toca conformarse y tomárselo con humor.
PD. La escena de Galadriel huyendo con otras cuatro mujeres mientras va matando orcos que se tropiezan con su espada es una oda al cine de acción.
Por supuesto que me apunto para la tercera aunque sólo sea para seguir comentándola en este hilo con vosotros, respecto a la serie ya dije que la veía con otras expectativas así que la segunda temporada me ha ofrecido lo que esperaba.
Soprano, no me puedes dar estos sustos.
Spoiler
Yo he intentado ver el capítulo de la manera más positiva posible, esperando que mejore en el futuro, aunque cada vez es más difícil.
¿Ves como va bien despotricar? Así nos reímos el resto también Es imposible recordar todos los despropósitos y esta es una manera de compartirlos.
Yo añadiría otra estupidez de guión para Galadriel. Si pretende atacar por la espalda a Sauron, que se oiga como coge la espada del suelo a un metro de él no es de lo más inteligente... Supongo que la idea es darle intensidad a la escena. En fin, lo que tú dices, que es imposible encontrar la lógica a tanto. Y cansa que todo sea taaaan previsible.
Creo que a mi club de fans de Sauron se pueden incorporar los anti-Galadriel. Seguro que compartimos puntos de vista