Primeras imágenes de Rory Kinnear como Tom Bombadil en la segunda temporada de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'
A través de Vanity Fair nos llegan las cuatro primeras imágenes de Rory Kinnear como Tom Bombadil en la segunda temporada de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder', la cual recordemos se estrenará en Prime Video el 29 de agosto de 2024 en más de 240 países y territorios en múltiples idiomas.
La confirmación del papel de Kinnear llega después de mucha especulación en redes, ya que el atemporal, misterioso y jovial personaje es muy querido por los fans de Tolkien. Dada su participación en momentos clave de la historia, la ausencia del personaje en otras adaptaciones de la Tierra Media ha sido motivo de muchas conversaciones.
Los showrunners de la serie, JD Payne y Patrick McKay, están emocionados por añadir este nuevo elemento a la historia, y entusiasmados de que Kinnear sea el encargado de dar vida a este emblemático personaje. "Es caprichoso y mágico, casi rozando la tontería. Pero también tiene la sabiduría de la experiencia y la música de las esferas y los profundos pozos emocionales de la historia antigua y el mito, y su concepción y función están ligadas a los mitos nórdicos con profundas raíces en el cuento de hadas europeo", dice McKay. "Así que, extrañamente, él es una especie de lo más 'El señor de los anillos' en 'El señor de los anillos'".
Por su parte Payne añade que "Tom es una especie de curiosidad dentro de esa estructura porque, aunque es más oscuro, Tom Bombadil canta y dice versos que podrían ser rimas de poemas infantiles. Desafía el cambio de tono del resto de la temporada y es un verdadero punto de luz en medio de un mar de oscuridad".
Kinnear agradece la oportunidad de meterse en sus famosas botas amarillas y explica que aunque la descripción de Tom Bombadil es familiar para los lectores, le encantó tener la oportunidad de interpretar a su manera la voz y gestos del enigmático personaje por primera vez en una adaptación de imagen real del trabajo de Tolkien. "Hay una sensación de enorme experiencia, enorme franqueza, enorme empatía, y de haber pasado por tanto que (Bombadil) sabe que lo importante son las pequeñas cosas. Eso me pareció bastante alcanzable en términos de mi comprensión de quién era", asegura.
Adicionalmente Chris Smith, director editorial de los títulos Tolkien para HarperCollins, desvelo para Vanity Fair que el libro 'Las aventuras de Tom Bombadil y otros poemas de El Libro Rojo' volverá a ser lanzado en tapa blanda por HarperCollins el 20 de agosto de 2024, justo antes del estreno la segunda temporada en Prime Video. Smith comenta que "espero que la interpretación de Rory Kinnear como Tom Bombadil en 'Los anillos de poder' inspire al público a aprender más sobre este personaje único, querido por generaciones de lectores de todo el mundo, y puedan deleitarse compartiendo sus aventuras en la Tierra Media de J.R.R. Tolkien".
Tom Bombadil es un personaje creado por J. R. R. Tolkien en el poema 'Las aventuras de Tom Bombadil' que posteriormente aparece en el Libro I de 'El señor de los anillos', en donde asiste a Frodo, Sam, Merry y Pippin en su periplo fuera de la Comarca, si bien su presencia en la trilogía cinematográfica dirigida por Peter Jackson fue descartada.
Es un misterioso e incorruptible ser que vive junto con su esposa, Baya de Oro, en una casa junto a la colina entre el Bosque Viejo y la Quebradas de los Túmulos. Se dedica a calmar a los espíritus y criaturas del bosque, como si de un pastor se tratara, manteniendo una relación especial y muy cercana con la naturaleza.
Sus orígenes son desconocidos. No obstante, se cree que se trata de un Maia, o incluso de un Valar, dado que en cierto momento de la novela llega a ponerse el Anillo Único sin que éste produzca efecto alguno sobre él.
Elrond se refiere a él como "El más viejo de todos los viejos" y menciona que es una criatura extraña que ha tenido muchos nombres. Los elfos le llamaban Iarwain Ben-adar, "El más antiguo y el que no tiene padre", los enanos le llamaban Forn y los hombres del norte Orald.
En la segunda temporada de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' Sauron (Charlie Vickers) regresa. Expulsado por Galadriel (Morfydd Clark), sin ejército ni aliados, el Señor Oscuro en ascenso ahora solo depende de su propio ingenio para reconstruir su poder y supervisar la creación de los anillos de poder, que le permitirán someter a todos los pueblos de la Tierra Media a su siniestra voluntad.
Construida a partir del épico recorrido y la ambición de la primera temporada, la nueva entrega sumerge incluso a sus más queridos y vulnerables personajes en una marea creciente de oscuridad, desafiando a cada uno a encontrar su sitio en un mundo que está cada vez más al borde de la desgracia.
Elfos y enanos, orcos y hombres, hechiceros y pelosos... mientras hay amistades que empiezan a torcerse y reinos se fracturan, las fuerzas del bien lucharán aún más valientemente por conservar lo que más les importa... ellos y sus seres queridos.
'El señor de los anillos: Los anillos de poder' trae por primera vez a la pantalla las heroicas leyendas de la Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico tiene lugar miles de años antes de los eventos narrados en 'El hobbit' y 'El señor de los anillos' de J.R.R. Tolkien, y lleva a las audiencias a una era en la que fueron forjados grandes poderes, en la que reinos alcanzaron la gloria y cayeron en la ruina, en la que héroes poco probables se pusieron a prueba, la esperanza pendía de los hilos más finos y una era en la que el villano más grande de todos los que salieron de la imaginación de Tolkien amenazaba con cubrir al mundo de oscuridad.
La segunda temporada de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder' cuenta con los citados JD Payne y Patrick McKay de nuevo como responsables creativos y showrunners. Además, ambos ejercen como productores ejecutivos junto a Justin Doble, Lindsey Weber, Callum Greene, Jennifer Hutchison y Jason Cahill, con Charlotte Brändström como co-productora ejecutiva y directora, Kate Hazell y Helen Shang como productores, y Glenise Mullins, Clare Buxton, Andrew Lee y Matthew Penry-Davey como co-productores.
Junto a la mencionada Charlotte Brändström, esta segunda temporada está también dirigida por Sanaa Hamri y Louise Hooper.
Clic aquí para verlo en YouTube.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
Spoiler
Salvaría alguna que otra escena de Sauron porque me gusta ver sufrir al resto de personajes pero con su declaración de amor a Galadriel me he sentido más traicionado que Adar, aunque al menos este ha dejado de sufrir.
¿No podían haber empezado destruyendo Númenor y matando a todos sus habitantes? Me da igual que la batalla sea tan cutre como esta última, incluso me conformo con un mensaje que diga que todo fue arrasado, esta trama le resta puntos a la serie que ya es decir.
Luego está lo de buscarle lógica a lo que dicen y hacen los personajes, de verdad que los guionistas son unos cachondos, Sauron es muy superior al resto pero lo vacilan continuamente por eso nunca logra ganarles, y eso que la mayoría tras dos temporadas están de relleno y tienen memos relevancia que el caballo de Isildur, en HBO este reparto no llega al segundo episodio.
Les tenía alguna esperanza a los Gandalf y Saruman de hacendado pero mucho tienen que mejorar porque han ofrecido muy poco hasta ahora, en definitiva que si bien la serie ha pretendido dar más ritmo a las tramas y terminar la temporada de manera apoteosica se ha quedado a medias y no mejora demasiado mi impresión respecto a la anterior, sus defectos persisten y no creo que los solucionen así que toca conformarse y tomárselo con humor.
PD. La escena de Galadriel huyendo con otras cuatro mujeres mientras va matando orcos que se tropiezan con su espada es una oda al cine de acción.
Por supuesto que me apunto para la tercera aunque sólo sea para seguir comentándola en este hilo con vosotros, respecto a la serie ya dije que la veía con otras expectativas así que la segunda temporada me ha ofrecido lo que esperaba.
Soprano, no me puedes dar estos sustos.
Spoiler
Yo he intentado ver el capítulo de la manera más positiva posible, esperando que mejore en el futuro, aunque cada vez es más difícil.
¿Ves como va bien despotricar? Así nos reímos el resto también Es imposible recordar todos los despropósitos y esta es una manera de compartirlos.
Yo añadiría otra estupidez de guión para Galadriel. Si pretende atacar por la espalda a Sauron, que se oiga como coge la espada del suelo a un metro de él no es de lo más inteligente... Supongo que la idea es darle intensidad a la escena. En fin, lo que tú dices, que es imposible encontrar la lógica a tanto. Y cansa que todo sea taaaan previsible.
Creo que a mi club de fans de Sauron se pueden incorporar los anti-Galadriel. Seguro que compartimos puntos de vista