Buscador

Twitter Facebook RSS

'El segundo acto' - En medio de la nada

Vía El Séptimo Arte por 01 de diciembre de 2024
Imagen destacada

A bote pronto, 'El segundo acto' es la mejor película que ha rodado Quentin Dupieux en años. Lo que no tiene por qué decir... demasiado. Pero cuanto menos, esa es la sensación. Cuanto menos, es lo que parece. 

Y es que a pesar de sus bondades y su discurso irresistiblemente meta, uno no puede obviar que se sigue tratando de un chascarrillo, una chorradeta, una anécdota o como se le quiera llamar estirada hasta poder parecer y presentarse como un largometraje. Lo que ocurre casi siempre con Dupieux, vamos.

Tener tiene su gracia, y lo dicho, el "como lo quieras llamar" esta vez es bastante más sólido de lo que viene siendo por desgracia más habitual y recurrente. Pero sigue sin adoptar la forma de una película hecha y derecha, demostrando una vez más que lo de Dupieux no es precisamente contar historias.

Puede que ni aunque quisiera hacerlo, quien sabe.

Que es lo que no hace su (pen)última película, 'El segundo acto', otra nueva producción "marca de la casa" tan ligera y simpática como a la postre, y "como lo que quieras llamar", pasajera y anecdótica. Sonreír y no mirar atrás.


Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex

 

'Yannick' - El último chascarrillo de Quentin Dupieux

 

'Fumar provoca tos' - Increíble... pero cierto

 

'Increíble pero cierto' - Cuando el absurdo es... absurdo

 

'Mandíbulas' - La mosca de 'Breaking Bad'

 

'Réalité' - ¿Y por qué no?

 

'Rubber' - El diablo sobre rueda

Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Noticias relacionadas