'Dragged Across Concrete' - Pulp Fiction
S. Craig Zahler lleva tres de tres, a cada cual más y mejor.
Con 'Dragged Across Concrete' el director y guionista norteamericano se reafirma en el estilo pausado, sórdidamente delicado, de paciente espera y atento a los pequeños gestos de sus dos anteriores (e igualmente brillantes) filmes. Como autor de solemne serie B con voz propia y un exquisito manejo de la tensión a través de la (intensa) calma.
Un desarrollo en el que prevalecen las inquietudes de los personajes; los tiempos muertos nunca tan poco muertos; el mimo desencantado por el detalle rara vez fortuito; el pulso firme en la realización y las interpretaciones; o la elaboración de un suspense que se cuece muy lentamente para explotar como un latigazo de virulencia abrumadora.
La comparación con el Quentin Tarantino post 'Pulp Fiction' es obvia, aunque a su manera. A su propia manera y con el mismo entusiasmo pre 'Jackie Brown'. Una brutal relectura del cine de género en la que lo que en otras películas serían las elipsis aquí son el motor y el alma de lo vulgar y cotidiano elevado a la categoría de rasposo arte con pegada.
Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex
S. Craig Zahler lleva tres de tres, a cada cual más y mejor.
Con 'Dragged Across Concrete' el director y guionista norteamericano se reafirma en el estilo pausado, sórdidamente delicado, de paciente espera y atento a los pequeños gestos de sus dos anteriores (e igualmente brillantes) filmes. Como autor de solemne serie B con voz propia y un exquisito manejo de la tensión a través de la (intensa) calma.
Un desarrollo en el que prevalecen las inquietudes de los personajes; los tiempos muertos nunca tan poco muertos; el mimo desencantado por el detalle rara vez fortuito; el pulso firme en la realización y las interpretaciones; o la elaboración de un suspense que se cuece muy lentamente para explotar como un latigazo de virulencia abrumadora.
La comparación con el Quentin Tarantino post 'Pulp Fiction' es obvia, aunque a su manera. A su propia manera y con el mismo entusiasmo pre 'Jackie Brown'. Una brutal relectura del cine de género en la que lo que en otras películas serían las elipsis aquí son el motor y el alma de lo vulgar y cotidiano elevado a la categoría de rasposo arte con pegada.
Nota: 8.25