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'Transporter Legacy' - ¡Esta vez es algo personal!

Vía El Séptimo Arte por 04 de septiembre de 2015

Transporter Legacy

Si 'Brick Mansions (La fortaleza)' era un mal remake de 'Distrito 13', 'Transporter Legacy' viene a ser otro mal remake, en este caso de 'Transporter'. Ambas comparten a un mismo director, Camille Delamarre, aunque el principal responsable de las cuatro, cinco o seis mencionadas siga siendo un Luc Besson cuya inteligencia, parece, como que se la reserva un poco para las producciones en las que su nombre se expone también como director. O eso, o igual es lo mismo que le decía Gene Hackman a Will Smith en 'Enemigo público', paradigma del tipo de película de acción que jamás produciría Besson: o demasiado tonto... o demasiado listo.

Este mismo año se ha anunciado que el cineasta más famoso de Francia por fin acometerá su durante largo tiempo ansiada adaptación de 'Valérian: Agente espacio-temporal', en lo que se presume será la producción más cara de su EuropaCorp., y por extensión, de la cinematografía francesa, duplicando prácticamente lo que costó hace cerca de 20 años 'El quinto elemento'. ¿Qué tono de verde? ¿Verde? ¿Super verde? Puede ser, tal vez: después de todo 'Lucy', de la que el propio Besson llegó a decir que no haría una segunda parte que actualmente se encuentra en desarrollo, no salió nada mal. Igual aún queda algo de talento en Besson como para recuperar alguna de las esperanzas...

... que hemos perdido por culpa de, entre otras, esta imberbe 'Transporter Legacy'. Aunque Besson no dirija uno se lo imagina detrás de las cámaras cual titiritero moviendo los hilos de quiénes, por qué no sospecharlo, podrían ser el famoso Alan Smithee. La idea de encargarle el resurgir de la franquicia a Camille Delamarre de por sí era poco atractiva: al fin y al cabo, como montador de 'Transporter 3', fue el principal culpable de los principales defectos de aquella. Sin mencionar, por supuesto, su pobre y vulgar revisión de 'Distrito 13', filme al que sin ser gran cosa encumbro con un remake tan pobre que, en cierto sentido, uno se pregunta si no era esa la idea...

¿Estamos ante un caso similar? ¿Podría ser un intento por reivindicar al Frank Martin de Jason Statham? Puede ser, quién sabe: la malicia se esconde en cualquier parte. Aunque yo me decanto por otra teoría. Al fin y al cabo la opción más obvia suele ser la acertada, y no hay nada más obvio en cualquier industria, bolsillo, cartero o persona que el dinero. Mi teoría, básicamente, es que a Besson le importa una soberana mierda las películas que produce: el objetivo no es otro que recaudar fondos para, entre otras cosas, poner en marcha la mencionada 'Valérian'. Puede que no haya sido siempre así, pero ya se sabe, cría fama y échate a dormir...

Como ya ocurría con 'V3nganza', la desgana se adueña de una función apática, rutinaria y descuidada donde siquiera destacan lo que, se supone, deberían destacar en este tipo de películas de las que uno no espera una lección de cinematografía. Siquiera eso, convirtiendo la no presencia de Jason Statham en el menor de sus problemas por más que sea este el gran vacío que, por supuesto, Ed Skrein no alcanza ni a medio cubrir con o sin la complicidad de este rácano direct-to-video. Tan, tan, tan cercano al desastre que su presuntuoso sentido de lo hortera quién sabe si, en realidad, no es un pretendido homenaje a ese cine tan basura que llega a disfrutarse con malicia (y mucha voluntad).


Nota: 4.0

Por Juan Pairet Iglesias
@Wanchopex


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