La escuela St. Trinian's tiene ya mucho tiempo en la cultura popular británica como el sinónimo de una escuela de chicas dónde "todas hacen lo que quieren". Por lo mismo, muchas películas desde 1954 (‘The Belles of St Trinian's’) y varias secuelas, libros e historietas se han escrito alrededor de esta escuela, dónde las chicas más bellas y alocadas encuentran su refugio.
Oliver Parker y Barnaby Thompson hacen su apuesta por esta escuela que tiene todo para incluir a dos eminencias de las comedias como lo son Colin Firth (‘Love Actually’ 2003) Rupert Everett (‘Stardust’ 2007) y ponerlas al frente de un colegio de niñas entre los 10 y 18 años representadas por la gran mayoría de futuras estrellas británicas como Talulah Riley (‘Friends Forever’), Gemma Arterton (‘Capturing Mary’), Kathryn Drysdale (‘Two Pints of Lager and a Packet of Crisps’) y Juno Temple (‘The Other Bolyen Girl’).
Después de repasar el reparto, es más que evidente que la actuación, fotografía, guión o exploración de personajes está fuera de las prioridades de tanto el director como los actores. Dejando esto en claro, tenemos un episodio de televisión de más de una hora de aventuras juveniles dónde lo principal es pasárselo bien, con un claro público femenino adolescente y una que otra rutina para los padres que seguramente acompañarán a las adolescentes en esa tarde de domingo lluviosa.
Pero bueno, a pesar de ser aventuras adolescentes, no se puede dejar de mencionar la relación que existe entre Everett, que sumido en maquillaje y ropa femenina interpreta a la directora del colegio, y Firth el ministro de educación cuya tarea es cerrar esa escuela por ser 'una vergüenza para el sistema educativo'. Es muy divertido verlos interactuar con tal naturalidad y sumidos en sus papeles. Parece que ellos se la pasan bien y nosotros nos divertimos con ellos.
Risas baratas, chicas lindas, irreverencias y una que otra secuencia que ofrece un poco más por parte de los actores principales es el resumen de un largometraje sin más pretensión que pasarse un buen rato.
"St. Trinian's" colegio de adolescentes al ataque.
por Jalex