Muere en un accidente de aviación el compositor James Horner
El compositor James Horner, ganador de dos premios Oscar por la banda sonora de 'Titanic' (1997), falleció este lunes por la mañana (hora local) en un accidente de avioneta en Santa Bárbara, California. Tenía 61 años. Horner, autor de bandas sonoras memorables de los últimos 30 años, pilotaba en solitario un pequeño aparato cuando se desplomó sobre un pueblo llamado Ventucopa. Los servicios de emergencia recibieron la llamada a las 9.30. Horner iba solo.
Horner participó en su carrera en la música de más de un centenar de películas, algunas de ellas entre las más populares de las últimas tres décadas, desde 'Límite 48 horas' (1982) hasta la última versión de 'The Amazing Spider-Man' (2012). Por el camino, logró el estatus de compositor de élite en Hollywood con títulos como 'Cocoon', 'Aliens, el regreso', 'El nombre de la rosa', 'Campo de sueños', 'Juego de patriotas' o 'Braveheart'.
El reconocimiento más alto le llegó en 1997 por su trabajo en 'Titanic', de James Cameron. Ganó el Oscar a la mejor banda sonora original y a la mejor canción por 'My heart will go on', interpretada por Celine Dion, una de las canciones de película más famosas de todos los tiempos y la banda sonora más vendida de la historia. Volvería a colaborar con James Cameron en la banda sonora de 'Avatar'.
El pasado 5 de marzo, el actor Harrison Ford sufrió un aparatoso accidente en una pequeña avioneta que pilotaba nada más despegar del aeródromo de Santa Mónica, en la costa de Los Ángeles. El motor del aparato falló a los pocos segundos de vuelo y Ford aterrizó en un campo de golf. Sobrevivió de milagro. El golpe le produjo cortes y contusiones de las que aún se recupera.
Se ha ido uno de los grandes, en efecto, triste pero es ley de vida, nacemos para morir, pero nos deja lo mejor de él: Sus composiciones.
Entiendo el fondo de lo que dices, aunque yo no considero un accidente de aviación 'ley de vida'.
No quiero estropear este hilo, esto bien me lo podrías haber dicho por privado, pero lo es. Los accidentes, del tipo que sea, son son la primera causa de muerte, lo sé muy bien, y nacemos para morir, no hay más, la finalidad de la vida es la muerte, esto es así. Ley de Vida