Fallece el director Richard Donner
El director Richard Donner ha fallecido este lunes, 5 de julio, a la edad de 91 años, según ha anunciado su esposa, la también productora de cine Lauren Shuler Donner (habitual de por ejemplo la franquicia de 'X-Men').
Donner comenzó su carrera a principios de los años 60 dirigiendo multitud de episodios para distintas series de televisión, tales como 'Randall, el justiciero', 'El hombre del rifle', 'La dimensión desconocida', 'Mr. Novak', 'El agente de CIPOL', 'Superagente 86', 'La isla de Gílligan', 'Jim West' o 'Perry Mason', entre otras muchas.
En 1968 debutaría como director cinematográfico con la comedia 'Sal y pimienta', alternando desde entonces el cine y la televisión hasta que se hizo un nombre en todo el mundo tras los estrenos de 'La profecía' (1976) y sobre todo 'Superman' (1978), con 55 millones de dólares la película más cara realizada hasta ese momento (y posteriormente, también una de las más taquilleras).
A partir de ese momento se centró en exclusiva en el cine, dirigiendo la mayor parte de 'Superman II', 'Lady Halcón', 'Los Goonies', 'Los fantasmas atacan al jefe', 'La fuerza de la ilusión', 'Maverick', 'Asesinos', 'Conspiración', 'Timeline' o las cuatro entregas de 'Arma letal', de la que llevaba varios años preparando una posible quinta entrega.
Su último película no obstante fue '16 calles', thriller de acción protagonizado por Bruce Willis, Mos Def y David Morse que se estrenó en las salas de cine de todo el mundo hace ahora 15 años, en 2006.
A su vez también fue productor ejecutivo de otros clásicos de los 80 y 90 como 'Jóvenes ocultos', '¡Liberad a Willy!', 'Caballero del diablo' o 'Un domingo cualquiera', siendo además habitual verle en pequeños cameos por lo general, en sus propias películas.
Comentarios