Fallece Bud Spencer a los 86 años de edad
El actor italiano Carlo Pedersoli, más popularmente conocido como Bud Spencer -en honor al actor Spencer Tracy y a la cerveza Budweiser-, ha fallecido a la edad de 86 años según ha anunciado su hijo. Papá ha fallecido tranquilamente a las 18:15 horas. No ha sufrido, nos tenía al lado y sus últimas palabras fueron "gracias", ha explicado Giuseppe Pedersoli en el correspondiente comunicado.
El intérprete italiano era particularmente conocido en nuestro país por sus colaboraciones con Terence Hill, con quién trabajó por primera vez en 'Dios perdona... yo no', de 1967 y que dio lugar a dos secuelas. La pareja, inmortalizada a través de los spaghetti westerns, alcanzó su primer gran éxito internacional en 1971 con 'Le llamaban Trinidad'.
Bud Spencer, que había debutado en el cine con 21 años haciendo de guardia en la famosa 'Quo Vadis' (1951), protagonizó más de una quincena de películas junto a Hill en una asociación artística que concluyó con 'Y en Nochebuena... ¡Se armó el Belén!' en 1994.
Antes que estrella de cine Spencer también fue un gran deportista. A los 20 años, en 1949, comienza a nadar para el club SS Lazio proclamándose campeón de Italia de los 100 metros libres, un título que conquistaría en siete ocasiones consecutivas entre 1949 y 1956. Además, fue semifinalista olímpico en Helsinki 1952 y en Melbourne 1956 e integrante del “Settebello” de los años 50 en waterpolo, representando por última vez a Italia en los Juegos Olímpicos de Roma 1960.
With our deepest regrets, we have to tell you that Bud is flying to his next journey.
— Bud Spencer Official (@budspencerweb) 27 de junio de 2016
Fam. Pedersoli pic.twitter.com/nHjEUyM7uE
Siempre estarás en mi memoria. Descansa en paz y ojalá ese gran corazón tuyo renazca aunque sea en un cuerpo más pequeño.