Las 65 películas que competirán por el Oscar a la Mejor Película de Habla no Inglesa
Vía The Academy
por wanchope 15 de octubre de 2010
La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (Academy of Motion Picture Arts and Sciences) ya ha dado a conocer cuáles serán las 65 películas que competirán por hacerse un hueco entre las cinco nominadas a la Mejor Película de Habla no Inglesa. Recordemos que por parte española será 'También la lluvia', dirigida por Icíar Bollaín e interpretada por Luis Tosar y Gael García Bernal, la cinta que nos representará esperemos que hasta la alfombra roja. Por su parte 'Biutiful', la cinta que Alejandro González Iñárritu ha rodado en España con Javier Bardem de protagonista, competirá por el galardón bajo bandera mexicana, en una de esas "peculiaridades" que siempre se dan en la carrera desde el exterior por hacerse con este preciado galardón. Tras el salto, el nombre de todas y cada una de las candidatas.
'East, West, East' de Gjergj Xhuvani (Albania).
'When We Leave' de Feo Aladag (Alemania).
'Hors la Loi' de Rachid Bouchareb (Argelia).
'Carancho' de Pablo Trapero (Argentina).
'La Pivellina' de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria).
'The Precinct' de Ilgar Safat (Azerbaiyán).
'Third Person Singular Number' de Mostofa Sarwar Farooki (Bangladesh).
'Illegal' de Olivier Masset-Depasse (Bélgica).
'Circus Columbia' de Danis Tanovic (Bosnia Herzegovina).
'Lula, the Son of Brazil' de Fabio Barreto (Brasil).
'Eastern Plays' de Kamen Kalev (Bulgaria).
'Incendies' de Denis Villeneuve (Canadá).
'La Vida de los Peces' de Matías Bize (Chile).
'Aftershock' de Feng Xiaogang (China).
'El Vuelco del Cangrejo' de Oscar Ruiz Navia (Colombia).
'A Barefoot Dream' de Tae-kyun Kim (Corea).
'Del Amor y Otros Demonios' de Hilda Hidalgo (Costa Rica).
'The Blacks' de Goran Devic y Zvonimir Juric (Croacia).
'Kawasaki’s Rose' de Jan Hrebejk (República Checa).
'In a Better World' de Susanne Bier (Dinamarca).
'Messages from the Sea' de Daoud Abdel Sayed (Egipto).
'Hranica' de Jaroslav Vojtek (Eslovaquia).
'9:06' de Igor Sterk (Eslovenia).
'También la lluvia' de Icíar Bollaín (España).
'The Temptation of St. Tony' de Veiko Ounpuu (Estonia).
'The Athlete' de Davey Frankel y Rasselas Lakew (Etiopía).
'Noy' de Dondon S. Santos y Rodel Nacianceno (Filipinas).
'Steam of Life' de Joonas Berghall y Mika Hotakainen (Finlandia).
'De Dioses y Hombres' de Xavier Beauvois (Francia).
'Street Days' de Levan Koguashvili (Georgia).
'Canino' de Yorgos Lanthimos (Grecia).
'Nuummioq' de Otto Rosing y Torben Bech (Groenlandia).
'Tirza' de Rudolf van den Berg (Holanda).
'Echoes of the Rainbow' de Alex Law (Hong Kong).
'Bibliotheque Pascal' de Szabolcs Hajdu (Hungría).
'Mamma Gogo' de Fridrik Thor Fridriksson (Islandia).
'Peepli [Live]' de Anusha Rizvi (India).
'How Funny (Our Country Is)' de Deddy Mizwar (Indonesia).
'Farewell Baghdad' de Mehdi Naderi (Irán).
'Son of Babylon' de Mohamed Al-Daradji (Irak).
'The Human Resources Manager' de Eran Riklis (Israel).
'La Prima Cosa Bella' de Paolo Virzi (Italia).
'Confessions' de Tetsuya Nakashima (Japón).
'Strayed' de Akan Satayev (Kazajistán).
'The Light Thief' de Aktan Arym Kubat (Kirguistán).
'Hong Kong Confidential' de Maris Martinsons (Letonia).
'Mothers' de Milcho Manchevski (Macedonia).
'Biutiful' de Alejandro González Iñárritu (México).
'La Yuma' de Florence Jaugey (Nicaragua).
'The Angel' de Margreth Olin (Noruega).
'Contracorriente' de Javier Fuentes-León (Perú).
'All That I Love' de Jacek Borcuch (Polonia).
'Morrer Como Um Homem' de Joao Pedro Rodrigues (Portugal).
'Miente' de Rafael Mercado (Puerto Rico).
'If I Want to Whistle, I Whistle' de Florin Serban (Rumanía).
'The Edge' de Alexey Uchitel (Rusia).
'Besa' de Srdjan Karanovic (Serbia).
'Life, above All' de Oliver Schmitz (Sudáfrica).
'Simple Simon' de Andreas Ohman (Suecia).
'La Petite Chambre' de Stephanie Chuat y Veronique Reymond (Suiza).
'Monga' de Chen-zer Niu (Taiwán).
'El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas' de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia).
'Miel' de Semih Kaplanoglu (Turquía).
'La Vida Útil' de Federico Veiroj (Uruguay).
'Hermano' de Marcel Rasquin (Venezuela).
'When We Leave' de Feo Aladag (Alemania).
'Hors la Loi' de Rachid Bouchareb (Argelia).
'Carancho' de Pablo Trapero (Argentina).
'La Pivellina' de Tizza Covi y Rainer Frimmel (Austria).
'The Precinct' de Ilgar Safat (Azerbaiyán).
'Third Person Singular Number' de Mostofa Sarwar Farooki (Bangladesh).
'Illegal' de Olivier Masset-Depasse (Bélgica).
'Circus Columbia' de Danis Tanovic (Bosnia Herzegovina).
'Lula, the Son of Brazil' de Fabio Barreto (Brasil).
'Eastern Plays' de Kamen Kalev (Bulgaria).
'Incendies' de Denis Villeneuve (Canadá).
'La Vida de los Peces' de Matías Bize (Chile).
'Aftershock' de Feng Xiaogang (China).
'El Vuelco del Cangrejo' de Oscar Ruiz Navia (Colombia).
'A Barefoot Dream' de Tae-kyun Kim (Corea).
'Del Amor y Otros Demonios' de Hilda Hidalgo (Costa Rica).
'The Blacks' de Goran Devic y Zvonimir Juric (Croacia).
'Kawasaki’s Rose' de Jan Hrebejk (República Checa).
'In a Better World' de Susanne Bier (Dinamarca).
'Messages from the Sea' de Daoud Abdel Sayed (Egipto).
'Hranica' de Jaroslav Vojtek (Eslovaquia).
'9:06' de Igor Sterk (Eslovenia).
'También la lluvia' de Icíar Bollaín (España).
'The Temptation of St. Tony' de Veiko Ounpuu (Estonia).
'The Athlete' de Davey Frankel y Rasselas Lakew (Etiopía).
'Noy' de Dondon S. Santos y Rodel Nacianceno (Filipinas).
'Steam of Life' de Joonas Berghall y Mika Hotakainen (Finlandia).
'De Dioses y Hombres' de Xavier Beauvois (Francia).
'Street Days' de Levan Koguashvili (Georgia).
'Canino' de Yorgos Lanthimos (Grecia).
'Nuummioq' de Otto Rosing y Torben Bech (Groenlandia).
'Tirza' de Rudolf van den Berg (Holanda).
'Echoes of the Rainbow' de Alex Law (Hong Kong).
'Bibliotheque Pascal' de Szabolcs Hajdu (Hungría).
'Mamma Gogo' de Fridrik Thor Fridriksson (Islandia).
'Peepli [Live]' de Anusha Rizvi (India).
'How Funny (Our Country Is)' de Deddy Mizwar (Indonesia).
'Farewell Baghdad' de Mehdi Naderi (Irán).
'Son of Babylon' de Mohamed Al-Daradji (Irak).
'The Human Resources Manager' de Eran Riklis (Israel).
'La Prima Cosa Bella' de Paolo Virzi (Italia).
'Confessions' de Tetsuya Nakashima (Japón).
'Strayed' de Akan Satayev (Kazajistán).
'The Light Thief' de Aktan Arym Kubat (Kirguistán).
'Hong Kong Confidential' de Maris Martinsons (Letonia).
'Mothers' de Milcho Manchevski (Macedonia).
'Biutiful' de Alejandro González Iñárritu (México).
'La Yuma' de Florence Jaugey (Nicaragua).
'The Angel' de Margreth Olin (Noruega).
'Contracorriente' de Javier Fuentes-León (Perú).
'All That I Love' de Jacek Borcuch (Polonia).
'Morrer Como Um Homem' de Joao Pedro Rodrigues (Portugal).
'Miente' de Rafael Mercado (Puerto Rico).
'If I Want to Whistle, I Whistle' de Florin Serban (Rumanía).
'The Edge' de Alexey Uchitel (Rusia).
'Besa' de Srdjan Karanovic (Serbia).
'Life, above All' de Oliver Schmitz (Sudáfrica).
'Simple Simon' de Andreas Ohman (Suecia).
'La Petite Chambre' de Stephanie Chuat y Veronique Reymond (Suiza).
'Monga' de Chen-zer Niu (Taiwán).
'El tío Boonmee que recuerda sus vidas pasadas' de Apichatpong Weerasethakul (Tailandia).
'Miel' de Semih Kaplanoglu (Turquía).
'La Vida Útil' de Federico Veiroj (Uruguay).
'Hermano' de Marcel Rasquin (Venezuela).
El beso que nos censuraron en la Gala de los Oscar , para más información:
http://www.elpais.com/articulo/gente/tv/beso/vio/Oscar/elpepugen/20110302elpepuage_6/Tes
Bardem pone boca de pato! xD
En efecto.