Buscador

Twitter Facebook RSS

Tom Hiddleston protagonizará la adaptación del 'High Rise' de J.G. Ballard

Vía Ben Wheatley por 05 de febrero de 2014
A través de Twitter Ben Wheatley ha revelado que Tom Hiddleston, conocido principalmente por ser la encarnación de Loki en el universo cinematográfico de la Marvel, será el protagonista de 'High Rise', adaptación de la novela de J.G. Ballard de 1975.

La cinta, que el responsable de 'Turistas' o 'A Field in England' empezará a filmar en junio, contará con un guión de su habitual colaboradora Amy Jump, quien ha escrito y montado todos sus filmes salvo 'Down Terrace'. En palabras del propio Wheatley la película será muy fiel al libro, respetando incluso su ambientación en unos años 70 que, eso sí, serán representados de manera muy estilizada inspirándose para ello en los anuncios realizados por Ridley Scott en aquella época.

El proyecto, del que encontraréis una sinopsis tras el salto, lleva años en desarrollo sin que nadie haya logrado cumplir con él mismo, siendo Wheatley el último realizador en intentarlo de una lista que incluye nombres como los de Nicolas Roeg ('The Man Who Fell to Earth') o Vincenzo Natali, quién tanteo el mismo justo después de estrenar 'Splice'.

En mitad de un vasto océano se alza la Torre Elí­seo, una radiante ciudad vertical, un santuario en tiempos turbulentos. Alimentada por el sol y por la tierra, y diseñada por el visionario arquitectónico más grande del nuevo milenio, Elí­seo es un mundo en sí­ misma. Un mundo de comercios, alta cocina y entretenimiento, con restaurantes, piscinas, bibliotecas, cines y un hospital. No sólo es el edificio más alto y la obra más avanzada de la arquitectura moderna, sino que refleja las aspiraciones más elevadas de la Humanidad.

Un nuevo visitante, el doctor Robert Laing, llega a Elí­seo y se ajusta a su hermética vida. Pero al poco tiempo se da cuenta de algo perturbador. En una atmósfera cada vez más cargada de tensión, los residetes comienzan a agruparse en facciones tribales, y Laing no puede sino contemplar horrorizado la destrucción del mito de la sociedad utópica.


< Anterior
Siguiente >

Comentarios