Steve Martin encabezará el reparto del nuevo proyecto de Ang Lee, 'Billy Lynn’s Long Halftime Walk'
Steve Martin protagonizará la próxima película de Ang Lee, 'Billy Lynn's Long Halftime Walk', adaptación de una novela de Ben Fountain inédita en español que, recientemente, en una encuesta realizada por la BBC entre los críticos norteamericanos, fue escogida como la octava mejor de ficción de los últimos 15 años escrita en inglés. Según Deadline, el actor estará junto a Garrett Hedlund y Joe Alwyn en esta futura adaptación.
Se trata de una sátira ambientada durante la guerra de Irak en la que seguimos los pasos de Billy Lynn, un soldado de 19 años que junto a sus compañeros de la compañía Bravo se convierte en un héroe después de que un vídeo colgado en YouTube, en donde se les muestra defendiéndose con fiereza de unos insurgentes irakíes, se convierta en una sensación a nivel mundial.
Entonces la administración Bush les traerá de vuelta para participar en un "Tour de la Victoria", un evento claramente propagandístico en donde podrá disfrutar de las mieles del éxito... pocas horas antes de tener que volver al frente a seguir ejerciendo como otro soldado cualquiera.
La historia será adaptada por Simon Beaufoy, ganador de un Oscar por su labor en la cinta de Danny Boyle, 'Slumdog Millionaire'. La última vez que vimos a Martin en la gran pantalla fue en 2011 en la película, 'El gran año'.
BILLY LYNN, basada en la alabada novela superventas de Ben Fountain, está narrada desde el punto de vista del soldado de 19 años Billy Lynn (el debutante Joe Alwyn) quien, junto al resto de los soldados del pelotón Bravo, se convierte en un héroe tras una angustiosa batalla en Irak y lo llevan temporalmente de vuelta a casa para que realice una gira de la victoria. Por medio de flashbacks, que culminan en el grandioso espectáculo del descanso de mitad del partido de fútbol americano del día de Acción de Gracias, la película va desvelando lo que realmente le sucedió al pelotón y muestra el claro contraste entre la realidad de la guerra y las percepciones de los americanos.