Sam Mendes abandona su idea de adaptar 'The Voyeur's Motel'
El pasado mes de abril informábamos de la intención de Sam Mendes y DreamWorks de adaptar el artículo del New Yorker de Gay Talese, 'The Voyeur's Motel'. Se trata de un caso real sobre un hotelero que durante años se dedicó a espiar a sus huéspedes, una historia muy polémica y llamativa que finalmente no verá la luz.
La película iba a centrarse en la historia de un tipo residente en Colorado llamado Gerald Foos, un mirón que abrió un hotel con la intención de poder espiar a las personas que se alojasen allí. Aunque después de 15 años espiando y tras ser cazado explicó que sus acciones eran únicamente por su interés en estudiar el comportamiento del ser humano, lo cierto es que Foos observaba a los huéspedes haciendo sexo, y alguna vez fue incluso más allá... Hasta el punto de que terminó como cómplice de asesinato después de tirar las drogas de un camello al inodoro. El camello pensó que había sido su novia la causante, por lo que llegó a estrangularla.
Foos acudió entonces al escritor Gay Talese, quien anteriormente había escrito un libro sobre las costumbres sexuales, para contarle su historia. Poco después, la guionista Krysty Wilson-Cairns realizó un borrador de su adaptación a la gran pantalla, pero aunque el estudio estaba encantado con dicho borrador, decidió abandonar sus derechos después de enterarse que Myles Kand y Josh Koury habían estado durante todo un año realizando un documental de la misma historia.
"Nadie nos contó nada sobre el documental", dijo Mendes. "Nadie se lo dijo a DreamWorks, nadie me lo dijo a mí... habían estado haciendo el documental antes de la publicación del libro, pero nadie nos lo dijo. Es frustrante. Ahora, una vez visto lo maravilloso que es el documental, es difícil narrar la historia. Tiene tantas cosas maravillosas que sólo un documental puede lograr contarlas".
Mendes tendrá por tanto que buscar otro trabajo para su próximo proyecto, el cual, en ningún caso, tendrá nada que ver con James Bond.
Comentarios