Sacha Baron Cohen será un 'Torrente' made in USA
Vía Los Angeles Times
por Sach 16 de diciembre de 2010
Si hubiéramos publicado esta noticia en un par de semanas, más de uno habría pensado que trata de la típica broma del Día de los Inocentes, pero haciéndolo hoy quedamos fuera de toda duda: ¡¡Señoras y señores, el remake estadounidense de 'Torrente' se pone en marcha!!.
Ya en el año 2006 recogíamos en estas páginas los rumores que colocaban al famoso policía creado e interpretado por Santiago Segura al otro lado del charco, en los estudios de Hollywood. Sin embargo poco o nada se había vuelto a saber desde entonces. Ahora la idea de una adaptación "made in USA" vuelve a cobrar fuerza toda vez que se ha relacionado al actor Sacha Baron Cohen con la película como protagonista del film.
Las posibilidades de que finalmente se lleve a cabo parecen bastante altas. Y es que los rumores nos llegan desde la propia New Line Cinema y afirman que Sacha B. Cohen ya ha visto en varias ocasiones la película española y que tiene trabajando al trío de guionistas de la serie de televisión "Seinfeld", Alec Berg, Jeff Schaffer y David Mandel, en escribir el guión.Cohen, a quien podremos ver en un pequeño papel en la próxima película de Martin Scorsese 'Hugo Cabret' comenzará a rodar a principios de 2011 'The Dictator'. Precisamente esta película ha sido escrita por los mismos guionistas que supuestamente estarían trabajando en la adpatación de 'Torrente'. Entre unas cosas y otras, Cohen también tiene pendiente el biopic sobre Freddy Mercury, así que habrá que ver en qué posición de prioridades coloca a José Luís Torrente si es que finalmente se lleva a cabo el proyecto.
Aunque a priori no lo parezca, en Estados Unidos se están tomando bastante en serio la noticia, incluso con esperanzas de que de aquí pueda salir una buena comedia, destacando el éxito que las tres primeras películas han logrado en España. Yo sinceramente no se qué pensar... ¿es bueno esto para el cine español? ¿en Hollywood se han vuelto locos? ¿Saldrá algo decente de aquí?.
Ansiosos estamos, por lo menos por curiosidad.