No habrá paz para Urbizu: 'Armas y conversaciones', su próxima película
por wanchope 26 de septiembre de 2011
Tras su paso por San Sebastián y recién estrenada en los cines españoles su octava película, 'No habrá paz para los malvados', notable producción que se ha aupado al puesto nº2 de la taquilla en su primer fin de semana en cartel, Enrique Urbizu confirma el que será su nuevo filme, 'Armas y conversaciones', en el que podría repetir una vez más con su actor fetiche, José Coronado, quien tras hacerse con el Goya el próximo año (y si no al tiempo...) se haría cargo de un papel protagonista para el que originalmente sonó Eduardo Noriega. Por su parte Jordi Mollá o Diego Martín son otros nombres que suenan como futuribles.
Como es costumbre el propio Urbizu firma este guión basado en 'Paesa, El Espía de las Mil Caras', novela de Manuel Cerdán que versa en torno a la figura de Francisco Paesa Sánchez, reconocido ex-agente de nuestro servicio secreto que siempre jugó a dos bandas con sus propios intereses y popular por ser quien entregase a Roldan a la justicia -no sin antes sacar tajada económica del incidente-, y que hoy en día sigue presuntamente vivo... aunque en paradero públicamente desconocido (ya que se le supone huído de la justicia).'Armas y conversaciones' es un thriller político, un recorrido por las historias ocultas de nuestro país, durante los últimos 40 años. Francisco Paesa “engañó a ETA, le vendió armas, tuvo oculto a Roldán en París, engañó al Ministro de Interior de la época, publicó su esquela… es un personaje muy útil para el sistema, pero que el sistema nunca reconocerá como propio. Es todo lo contrario a James Bond”, explica el propio Urbizu al respecto.
La producción estará a cargo de la empresa Zeta Audiovisual, y como en el caso del filme protagonizado por Santos Trinidad la cinta será distribuida en España por Warner Bros., mientras que el rodaje dará comienzo "cuanto los productores completen la financiación".
Dicen que el hombre de las mil caras es uno de los estrenos esperados de otoño... Gran apuesta de atresmedia