Michael Moore, ahora contra los ricos
Vía Europa Press
por ThehauntedV2 23 de mayo de 2009
Después de atacar sin piedad al Gobierno de George W. Bush en Fahrenheit 9/11, cargar duramente contra el sistema sanitario estadounidense en 'Sicko' y retratar la desidia política de la juventud estadounidense en 'Slacker Uprising', Michael Moore fija ahora su siempre crítica mirada en la crisis.
El ganador de un Oscar por Bowling for Columbine (2002) estrenará su documental sobre la crisis, todavía sin título, el 2 de octubre en los cines estadounidenses, según anunciaron las productoras de la cinta, Overture Films y Paramount Vantage. 'En un momento dado, los ricos decidieron que no tenían suficientes riquezas', afirma Moore en un comunicado.
'Querían más, mucho más. Por lo que sistemáticamente se prepararon para despojar a los estadounidenses de su dinero ganado con esfuerzo. ¿Por qué lo hicieron? Eso es lo que quiero descubrir con esta película', proclama el siempre polémico director que todavía estaba trabajando en la película y prefiere mantener los detalles de la trama en secreto.
Moore, de 55 años, ya tocó el tema de las crisis económica con su exitosa película de 1989 'Roger and Me', en la que describía el efecto de la caída de General Motors en su pueblo natal de Flint, Michigan. Su último trabajo Slacker Uprising se estrenó gratuitamente en Internet con el próposito de animar a la juventud estadounidense a votar en las pasadas elecciones presidenciales. Su anterior documental, Sicko si pasó por las salas de cine y recaudó unos 25 millones de dólares en taquilla.