La secuela de '300' no se llamará 'Xerxes'
'300' fue todo un éxito, motivo por el cual su secuela se puso rápidamente en marcha. Con Frank Miller trabajando en la continuación de la novela gráfica, el director Zack Snyder se puso manos a la obra con el guión y a pesar de que ahora el cineasta está trabajando intensamente en 'Superman', Snyder ha terminado y presentado al estudio el guión de la que hasta poco era conocida como 'Xerxes'. La película, aunque lentamente sigue su curso y según ha informado el productor Mark Canton, en estos momentos el anterior título ha sido descartado.
Desde MTV hablaron con el productor en la WondeerCon y allí Canton confirmó que ’Xerxes’ no será el título. "No sabemos cómo se llamará, pero no será ‘Xerxes’". Al preguntarle el porqué del cambio de título, el productor comentó en tono de broma: "Porque ahora será ‘Xerxes Plus’", sin querer hacer ningún otro comentario. También confirmó que el guión ya ha sido entregado.
"La espera ha valido la pena. Ya sabes, es el grupo de gente que trabajó en ‘300’ y somos como una familia. Por ello esta película fue tan gratificante. En lugar de hacer una mala secuela, Zack abrió el camino y nos hemos tomado nuestro tiempo. Ahora creo que lo que tenemos en nuestras manos es fantástico".Al productor no le hizo demasiada gracia cuando se le insinuó la posibilidad de que la secuela tuviese un nuevo director: "Pronto sabrán en qué estamos trabajando. Pero no veo motivos para buscar otro director. Todavía faltan dos años y Zack estará para entonces al frente del proyecto". En otras palabras, Zack Snyder está hacienda ‘Superman’, pero eso no hará que tenga que abandonar el proyecto.
Y concluyó… "Creo que una de las cosas más importantes es ser fieles. Cualquier otra cosa no satisfará al público y por tanto no va a suceder". Les recuerdo que en esta ocasión la película estará centrada en la Batalla de Marathon, vista desde la misma sensibilidad que vimos en ‘300’.
Warner va a lo bestia haciendo un estreno mundial masivo, eso si, prefieren guardarse el estreno japonés para el verano, pero es habitual que para grandes películas americanas se guarden el estreno japonés para algunos meses después, pues en Japón la piratería no es ningún problema.