Hiro Murai dará el salto al cine de la mano de A24 con 'Bushido'
Hiro Murai, uno de los directores de series y vídeos musicales más influyentes y solicitados de la actualidad, dará por fin el salto a la dirección cinematográfica con 'Bushido', una película original de samuráis que estará financiada, producida y distribuida por A24.
Aunque los detalles de la trama se mantienen en secreto, según Deadline se tratará de una película de acción de alto perfil ambientada en el Japón feudal.
Henry Dunham ('The Standoff at Sparrow Creek') firma el guión de esta producción de la Square Peg de Ari Aster y Lars Knudsen y de la 2AM de Julia Oh, Christine D'Souza Gelb y David Hinojosa.
A24 y Square Pig ya han colaborado previamente en títulos como 'Midsommar', 'Beau tiene miedo', 'Dream Scenario' o las pendientes de estreno 'Death of a Unicorn', 'Eddington' o 'The Drama', tercera película escrita y dirigida por Kristoffer Borgli que estará protagonizada por Zendaya y Robert Pattinson y cuyo rodaje ha comenzado este mismo mes de noviembre.
Por su parte, A24 y 2AM han colaborado anteriormente en 'The Front Room', 'Muerte muerte muerte' o las pendientes de estreno 'Babygirl', también dirigida por Halina Reijn, y 'Materialists', la reválida de Celine Song que está protagonizada por Dakota Johnson, Chris Evans, Pedro Pascal y Marin Ireland.
En lo que respecta a Hiro Murai, es conocido principalmente por sus colaboraciones con Donald Glover, siendo el responsable de, por ejemplo, 26 de los 41 episodios de 'Atlanta' o del famoso videclip de 'Childish Gambino: This Is America'. Además, también ha dirigido episodios de otras series como 'Legión', 'Barry', 'Estación Once', 'The Bear' o 'Mr. & Mrs. Smith', cuya segunda temporada contará con otros protagonistas diferentes a los de la primera.
En junio de 2018 se anunció que Murai dirigiría 'Man Alive', película en aquel entonces de 20th Century Fox que iba a contar con el respaldo de David Robert Mitchell como guionista y Noah Hawley como productor, si bien la compra del estudio por parte Disney en 2019 provocó la cancelación de dicho proyecto.