El nuevo 'Mad Max' necesitará de tres nuevas semanas de rodaje
No es por nada pero... ¿alguien se acuerda de que el año pasado el realizador australiano George Miller rodó 'Mad Max: Fury Road', cuarta entrega y/o reboot de la franquicia que dio su nombre (y el de Mel Gibson) a conocer internacionalmente a principios de los años 80?
Fue durante el pasado verano cuando Tom Hardy, Charlize Theron, Nicholas Hoult, Rosie Huntington-Whiteley y Zoe Kravitz, entre otros, se pusieron a sus órdenes para rodar esta durante mucho tiempo anunciada nueva entrega... si bien aún no hemos visto ni una sola imagen oficial de la misma, algo que nos había llevado a algunos incluso a olvidarnos de su existencia.
Un año después de su rodaje la cinta todavía carece de fecha de estreno, y desde JoBlo sugieren la respuesta en forma de noticia: el proyecto necesitará de un rodaje adicional de en torno a tres semanas a finales de este año. A pesar del tiempo que ha tenido Miller para desarrollar el proyecto parece evidente, o al menos es inevitable pensarlo, que el proyecto sufre algún tipo de problema, de ahí la necesidad de este rodaje adicional para el que, además, están convocados sus principales protagonistas, a quiénes a buen seguro ha sido difícil juntar de nuevo.De por sí no resulta raro que una producción hollywoodiense de alto presupuesto requiera de algún que otro día de rodaje adicional, y lo más importante, no tiene por qué ser para mal, sino más bien con la intención de ser todo lo contrario (ahí está el ejemplo de 'Guerra Mundial Z' este mismo verano).
Sin embargo, y en este caso en particular, lo que sorprende es que una gran producción como se supone que es 'Mad Max: Fury Road', en la que la Warner Bros. ha invertido una considerable suma de dinero, carezca de fecha de estreno o de algún material de producción un año después de su rodaje, y sin que de momento parezca que haya posibilidades de que su estreno se produzca antes de cuanto menos seis meses.
Por si fuera poco el secretismo con el que se ha llevado la producción, con prácticamente nula información oficial al respecto, resulta de lo más inquietante al que tiene toda la pinta de poder convertirse en un proyecto maldito... veremos a ver si la espera merece la pena, cuando nos cuenten, sepamos y/o nos muestren algo de ella.
Por eso, desde hoy 12 de Mayo y hasta el próximo día 15, aquellas personas que se encuentren a alguno de estos personajes haciendo autostop por las calles de Madrid y se hagan un selfie con uno de ellos y lo compartan en Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #MadMaxVuelve, entrarán en el sorteo de un viaje a Australia para vivir una experiencia única al más puro estilo Mad Max.
Los que no puedan ir en busca de estos personajes, también tendrán la oportunidad de participar en el sorteo de fabulosos packs de merchandising publicando un comentario con el hashtag #MadMaxVuelve. Para consultar la ubicación de los personajes y la mecánica y bases legales del concurso: www.madmaxvuelve.com
La película, dirigida por George Miller, ha sido premiada en las siguientes categorías: Mejor diseño de vestuario, Mejor diseño de producción, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor montaje, Mejor montaje de sonido y Mejor mezcla de sonido.
Recordemos que la cinta también ganó, hace apenas un mes, el premio Séptimo a la mejor película durante la última Copa de Cine organizada por el E7A, así como los Séptimos correspondientes a mejor director (George Miller), mejores efectos especiales y mejor banda sonora (Junkie XL).
Asimismo Miller obtuvo, durante la última edición del Festival de San Sebastián, el premio FIPRESCI (Gran Premio Internacional de Críticos de Cine) a la Mejor Película del Año.
A continuación podéis ver las salas de cine en las que se proyectará la película a partir de este viernes: