Buscador

Twitter Facebook RSS

Mejor Director XIª Copa de Cine (2015)

Vía El Séptimo Arte por 05 de febrero de 2016

Mejor Director


Ganadora: GEORGE MILLER, por 'MAD MAX: FURIA EN LA CARRETERA'



Recibieron cuatro o más votos:
Denis Villeneuve ('Sicario'), Steven Spielberg ('El puente de los espías'), J.J. Abrams ('Star Wars: El despertar de la fuerza'), Dan Gilroy ('Nightcrawler'), David Robert Mitchell ('It follows'), Alex Garland ('Ex Machina'), Bennett Miller ('Foxcather'), Alfonso Gomez-Rejon ('Yo, él y Raquel'), Morten Tyldum ('The Imitation Game (Descifrando Enigma)')
y Clint Eastwood ('El francotirador').



CALENDARIO 'XIª COPA DE CINE'

18-Enero: EFECTOS ESPECIALES
19-Enero: Sextos I
20-Enero: BANDA SONORA
21-Enero: Sextos II
22-Enero: ACTRIZ DE REPARTO
23-Enero: Sextos III
24-Enero: ACTOR DE REPARTO
25-Enero: Sextos IV
26-Enero: PELÍCULA DE ANIMACIÓN
27-Enero: Sextos V
28-Enero: PELÍCULA ESPAÑOLA
29-Enero: Sextos VI
30-Enero: ACTRIZ PRINCIPAL
31-Enero: Semifinales I

01-Febrero: ACTOR PRINCIPAL
02-Febrero: Semifinales II
03-Febrero: PEOR PELÍCULA
04-Febrero: Semifinales III
05-Febrero: DIRECTOR
06-Febrero: Final

08-Febrero: Ganadora XIª Copa de Cine (2015)


NORMAS 'COPA DE CINE 2015'


Temas relacionados

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Soprano
    Soprano 06 de Febrero de 2016, 08:14:52 PM
    Cita de: John Matrix en 06 de Febrero de 2016, 07:32:34 PM
    Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 01:20:07 PM
    Es que Miller no reinventa nada, simplemente recurre a un tipo de dirección que para el género está en desuso, para el caso es como decir que Hazanavicius reinventó el cine mudo con 'The Artits'.

    Diría que eso es limitar el genio, no recuerdo película alguna que combine con tanta fuerza y claridad las maneras (aparentemente arquetípicas) del género y que trascienda al mismo aportando algo más que el contenido exigido por su etiqueta: un trasfondo feminista y revolucionario que no reduce a sus personajes (las mujeres en particular) a algo menos que piezas de un engranaje destinado a prenderse fuego. Décadas desde Ripley, no nacen leyendas en el cine con tanta asiduidad, y menos sin paquete, y mucho menos dentro de algo que vale bastante más de lo que dicta su envoltorio. Para quien quiera verlo, claro, cada cual tiene derecho a elegir la medida.

    No deja de asombrarme como algunos os esforzáis en dotar a sus personajes y argumento de un trasfondo que en realidad brilla por su ausencia, y además tampoco lo entiendo porque la película no pretende ser más de lo que es en ese sentido, pero bueno también puede ser que yo no sepa interpretar el cine de Miller.
  • Avatar de John Matrix
    John Matrix 06 de Febrero de 2016, 08:38:27 PM
    Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 08:14:52 PM
    Cita de: John Matrix en 06 de Febrero de 2016, 07:32:34 PM
    Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 01:20:07 PM
    Es que Miller no reinventa nada, simplemente recurre a un tipo de dirección que para el género está en desuso, para el caso es como decir que Hazanavicius reinventó el cine mudo con 'The Artits'.

    Diría que eso es limitar el genio, no recuerdo película alguna que combine con tanta fuerza y claridad las maneras (aparentemente arquetípicas) del género y que trascienda al mismo aportando algo más que el contenido exigido por su etiqueta: un trasfondo feminista y revolucionario que no reduce a sus personajes (las mujeres en particular) a algo menos que piezas de un engranaje destinado a prenderse fuego. Décadas desde Ripley, no nacen leyendas en el cine con tanta asiduidad, y menos sin paquete, y mucho menos dentro de algo que vale bastante más de lo que dicta su envoltorio. Para quien quiera verlo, claro, cada cual tiene derecho a elegir la medida.

    No deja de asombrarme como algunos os esforzáis en dotar a sus personajes y argumento de un trasfondo que en realidad brilla por su ausencia, y además tampoco lo entiendo porque la película no pretende ser más de lo que es en ese sentido, pero bueno también puede ser que yo no sepa interpretar el cine de Miller.

    No es que no sepas, es que es algo que no compartes, punto. De ahí que yo también podría decir que algunos se esfuerzan demasiado poco en no ver más allá, pero tampoco es plan de quitarle la razón a nadie XD
  • Avatar de Beyond
    Beyond 06 de Febrero de 2016, 08:44:43 PM
    Yo también opino que es tontería buscarle trasfondo a una película que es descaradamente un espectáculo de acción. Es la típica cinta a la que le encuentran más significado sus seguidores que el propio director. George Miller hace un trabajo impecable, pero no creo que tuviera el más mínimo interés en dotar de verdadera profundidad a sus personajes por la sencilla razón de que no lo necesita. De hecho, el supuesto protagonista es lo más plano que he visto nunca.
  • Avatar de Soprano
    Soprano 06 de Febrero de 2016, 09:11:06 PM
    Cita de: John Matrix en 06 de Febrero de 2016, 08:38:27 PM
    Cita de: Soprano en 06 de Febrero de 2016, 08:14:52 PM
    No deja de asombrarme como algunos os esforzáis en dotar a sus personajes y argumento de un trasfondo que en realidad brilla por su ausencia, y además tampoco lo entiendo porque la película no pretende ser más de lo que es en ese sentido, pero bueno también puede ser que yo no sepa interpretar el cine de Miller.

    No es que no sepas, es que es algo que no compartes, punto. De ahí que yo también podría decir que algunos se esfuerzan demasiado poco en no ver más allá, pero tampoco es plan de quitarle la razón a nadie XD

    Es cierto que le doy caña a lo que considero sus puntos débiles pero más allá de eso y como bien dice Beyond hasta el propio Miller estará sorprendido de las lecturas que ha sacado la gente sin él pretenderlo, ojala para mí fuese tan evidente porque la hubiese disfrutado más.
  • Avatar de Yeezus
    Yeezus 07 de Febrero de 2016, 12:05:50 AM
    John Matrix ha hablado por mi.  :palomitas