Denzel Washington ya no es 'Unstoppable'
Quizá tenga algo que ver el discreto resultado comercial de 'Asalto al Tren Pelham 123' en los Estados Unidos (acabará recaudando entre 65-70 millones de dólares, 30 por debajo de su presupuesto), pero el tren que iba a unir por quinta vez al dúo formado por el actor Denzel Washington y el director Tony Scott parece haberse "detenido". Y no, no es porque la "pareja de hecho artística" haya roto, sino que el motivo parece ser el más habitual de los motivos en el mundo capitalista en el que vivimos, y que Hollywood tanto adora: el dinero.
Según informa Variety, 20th Century Fox pretende reducir los costes de 'Unstoppable', cinta de acción escrita por Mark Bomback en la que un tren con un cargamento de productos químicos se dirige sin control hacia un pueblo en peligro, y que tras una primera rebaja de 7 millones para ajustar su presupuesto a 100 millones, habría decidido volver a reducirlo nuevamente hasta los 90 millones, siempre de dólares.
Para ello, la Fox le ha pedido un pequeño "sacrificio" tanto a Washington como a Scott, el cual no es otro que la reducción de sus respectivos salarios habituales: En el caso del director, de 9 a 6 millones; en el caso del actor, de 20 a 16. He aquí que Denzel ha respondido a la oferta con un "No, gracias", abandonando la producción a continuación, mientras que la respuesta de Tony Scott se desconoce, aunque de momento sigue al frente del proyecto, y visto lo visto, con la tarea de encontrarle un sustituto al dos veces ganador del Oscar para que acompañe a Chris Pine ('Star Trek') en esta producción.
Sin entrar a valorar la, por otro lado, muy libre y respetable decisión de Washington, sí comentar una par de detalles interesantes con cierta relación sobre la noticia. Se da la curiosidad de que el propio Washington llego a cobrar dos veces por su participación en 'American Gangster', embolsándose 40 millones en total. Muchas estrellas firman contratos por los cuales tienen derecho a cobrar su sueldo íntegro indiferentemente de si el film se hace o no se hace. Es caso es que la primera vez que se intentó llevar a cabo 'American Gangster' el proyecto no logró salir adelante pero Denzel sí que cobro su parte; tiempo después, se retomó el proyecto de la mano de Ridley Scott, quien nuevamente contrató a Denzel para el mismo papel.
Por contra, por ejemplo, Nicolas Cage rechazó cobrar sus salario de 20 millones por el fallido intento de resucitar a 'Superman' de la mano de Tim Burton a finales de los 90, ya que no lo consideró "ético". En fin, que cada cual es libre de elegir si tiene la potestad de hacerlo, y bien que hacen.
Comentarios