BioShock sigue adelante, aunque parece ir para largo
Vía IGN
por Sach 06 de julio de 2010
'BioShock' es uno de esos proyectos de los que no se saben si avanzan, retrasan, cancelan, o lo contrario a todo lo anterior...
Desde las primeras noticias que tuvimos de la adaptación de este videojuego a la gran pantalla el proyecto ha sufrido varios y profundos cambios. El último de ellos, la salida de Gore Verbinski ('The Mexican', 'The Ring', trilogía 'Piratas del Caribe') como director para dejarle el puesto al español Juan Carlos Fresnadillo ('Intacto', '28 semanas después') y quedarse únicamente como productor.
Pero el motivo principal de que todo vaya más lento de lo esperado es, una vez más, el dinero. El presupuesto con el que en un principio esperaba contar Verbinski, cuando aún estaba al frente de la dirección, era de unos 160 millones de dólares. Lógicamente, tal como están las cosas hoy en día, Universal Pictures no está dispuesta a poner esa cantidad de dinero sobre la mesa por adaptar un videojuego, y más teniendo en cuenta los pobres resultados obtenidos por norma general en este tipo de proyectos.Sin embargo y a pesar de las adversidades, Verbinski parece no rendirse y a tenor de sus palabras en una entrevista concedida a la web IGN es bastante optimista con lo que pueda pasar:
"“Estamos trabajando para intentar hacerla. El problema con 'BioShock' es que es una película catalogada R, bajo el agua y de horror. Es realmente una película R muy costosa de hacer". Y es este el punto en el que entra Fresnadillo: "Por eso estamos tratando de buscar la manera de trabajar con Juan Carlos, para conseguir reducir el presupuesto y aún así mantenernos fiel a la audiencia principal, ¿entiendes?. El problema es que debe de ser una película clasificada R, un R muy duro", algo que de ser cierto, cumpliriá bastante con lo que nos ofrece el juego, por cierto.
Recordemos que R es, en el sistema de clasificación estadounidense, la calificación más restrictiva que una película puede recibir sin ser considerada X, es decir, con abundancia de violencia, sexo, drogas o lenguaje ofensivo.
Para concluir, de nuevo con optimismo, Gore rechaza las similitudes que pueda haber entre la relativa decepción que ha supuesto la adaptación de otro videojuego, 'Prince of Persia', y lo que ellos están haciendo. "No busco hacer películas basadas en videojuegos... Creo que 'BioShock' es rara porque en realidad es una gran historia y estamos tratando de encontrar la mejor forma para que funcione".
En cualquier caso, Universal Pictures ya ha apostado fuerte este año con cintas como 'Green Zone: Distrito protegido' o 'Robin Hood', y parece poco probable que decida echar el resto por este proyecto con lo que si Verbinski y Fresnadillo quieren contar con todo el apoyo económico que les gustaría, la cinta aún sufrirá más retrasos.
Comentarios