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La cancelación de 'BioShock' fue debida a la fallida 'Watchmen'

Vía EuroGamer.net por 13 de marzo de 2013
No parece que una adaptación del videojuego 'BioShock' vaya a ver la luz a corto/medio plazo después de su suspensión indefinida en 2011. El director creativo de Irrational Games, Ken Levine, reveló en una entrevista que él personalmente fue una de las personas que echó atrás el proyecto debido a una serie de circunstancias, entre ellas la floja taquilla de 'Watchmen':

“Había un acuerdo, era una producción de Universal y Gore Verbinski iba a dirigirla. Mi teoría es que Gore [Verbinski] quería hacer una película R, para mayores de 17-18 años, ese tipo de películas donde puede haber mucha sangre y chicas desnudas. No creo que él quisiera chicas desnudas en la película, pero sí un montón de sangre. Luego llegó Watchmen, y por alguna razón no fue bien recibida en taquilla. Entonces el estudio se echó atrás respecto a hacer una película de calificación R de 200 millones. Me dijeron que el presupuesto sería de 80 millones, y Gore no quería hacer una película de 80 millones. Trajeron otro director, pero yo ya no lo tenía nada claro. Entonces me dijeron: Si quieres acabar con él, acaba. y así hice”.

Antes de trabajar en Irrational Games, Ken Levine fue guionista y director. Levine habló sobre la extraña dinámica de trabajar en diferentes partes de la compañía, mientras que se aferró a un rayo de esperanza respecto a que 'Bioshock' pueda llegar a las pantallas en un futuro:“Fue extraño, como si hubiera sido un guionista que comienza a crear algo y luego matas un proyecto en el que has trabajado tanto. Me decía que no necesitaba comprometerme. ¿Cuántas veces en la vida uno se niega a comprometerse? Ocurre con poca frecuencia, pero yo tenía el mundo, ese mundo existió y yo no quería ver la manera de tener razón. Igual sucede algún día, quien sabe, pero tendría que ser con una combinación perfecta de personas”.
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