'Shadow of the Colossus' saltará al cine
Vía The Hollywood Reporter
por wanchope 08 de abril de 2009
Considerado por muchos como uno de los videojuegos más relevantes y emblemáticos que vieron la luz auspiciados bajo el manto de la PlayStation 2, la adaptación cinematográfica de 'Shadow of the Colossus' será una realidad gracias a Sony Pictures. Al frente del proyecto y como principal valuarte de la producción nos encontramos a Kevin Misher, productor de entre otras 'La Intérprete', 'Tesoro del Amazonas' o la próxima película de Michael Mann, 'Public Enemies', quien ha contratado al guionista Justin Marks, responsable del libreto de otra reciente adaptación de un videojuego como es 'Street Fighter: La Leyenda', para que se encargue de ir dándole forma al guión. Poco más se puede decir de un proyecto que aún se encuentra en una fase muy temprana de su producción, y que no llegará a los cines de todo el mundo hasta 2011 como pronto.
'Shadow of the Colossus' es un videojuego de acción y aventura creado por el Estudio Internacional de Producción 1 de SCEI, el mismo grupo de desarrollo responsable del éxito de culto Ico, y publicado por Sony Computer Entertainment para la PlayStation 2 en Norte América y en Japón en octubre de 2005, siendo lanzado en Europa en Febrero de 2006. El juego trata de un joven llamado Wander que debe viajar a caballo a través de un vasto territorio y derrotar a 16 gigantes para devolverle la vida a una joven. La peculiaridad del juego reside en que ni hay personajes con los que interactuar ni otros enemigos a los enfrentarse aparte de los colosos: ha sido descrito como un rompecabezas, en el que hay que descubrir y explotar la debilidad de cada coloso para poder derrotarlo.
Durante los viajes es un juego contemplativo, pausado, en el que disfrutas de los hermosos escenarios, de esa calma antes de la tormenta. Y cuando dabas con un coloso todo cambiaba completamente, se volvía emocionante e intenso. Y todo eso sin contar su hermosa banda sonora, una de las mejores de que he escuchado nunca en un videojuego. Y bueno, luego está el tema de la jugabilidad, el tener que escalar por gigantescas criaturas para buscar su punto débil. El combate contra el coloso número 13 lo recuerdo como una de las experiencias "videojueguiles" más espectaculares de mi vida. Un coloso volador de decenas de metros al que hay que subirse saltando de un caballo al galope tras hacerlo bajar a base de flechazos, para luego una vez encima empezar a recorrer su lomo en busca de puntos débiles al tiempo que va volando a decenas de metros sobre el suelo. Inolvidable.
Una vez me he desahogado defendiendo el videojuego, decir que no quiero una adaptación. El problema es que la película será únicamente luchas contra colosos, con lo que perderá parte de su magia. El personaje va solo y eso se puede disfrutar si eres tú quien lo controla y el que tiene que buscar a los colosos, pero si eres un simple espectador tampoco tiene mucha gracia estar viendo 10 minutos a un personaje a caballo que no interacciona con nada más, por muy bonitos que sean los escenarios.