Buscador

Twitter Facebook RSS

'Shadow of the Colossus' y 'Need for Speed' tienen ya director

Vía Deadline, Variety por 24 de mayo de 2012
Hacia mucho tiempo que no sabíamos nada de la anunciada adaptación al cine del popular videojuego 'Shadow of the Colossus', casi tanto tiempo como el que un servidor lleva colaborando en esta web pues el anuncio de este proyecto fue una de las primeras noticias que tuve el honor de redactar ya como colaborador.

El caso es que ahora Deadline, más de tres años después, anuncia que Sony Pictures ha llegado a un acuerdo para que el realizador de 'Chronicle', Josh Trank, se haga cargo de la ambiciosa adaptación en imagen real de esta creación de Fumito Ueda publicada por Sony Computer Entertainment (SCEI) para la videoconsola PlayStation 2 en 2005, un juego de una fascinante belleza con el que personalmente he perdido varias horas de mi vida y de un potencial cinematográfico indudable (y muy prometedor).

Ahora el estudio anda entrevistando a diversos guionistas para que formen equipo con Trank y desarrollen un nuevo libreto partiendo de cero, pues la primera versión escrita por Justin Marks ('Street Fighter: La Leyenda') ha sido totalmente desechada. Se da la circunstancia de que el muy solicitado Trank ya cuenta entre sus proyectos con otra producción de Sony, el spin off de Spider-Man 'Venom', así como al mismo tiempo está desarrollando para Fox el reinicio de la franquicia de 'Los cuatro fantásticos' y la adaptación para Warner Bros. de 'The Red Star', una novela gráfica de Christian Gossett.Por otro lado, y según anuncia Variety, otra adaptación de un videojuego que ya podía tener director es la de 'Need for Speed'. Y es que según el citado medio Scott Waugh, responsable junto con su hermano de la pendiente de estreno en nuestro país 'Acto de valor', se encuentra en negociaciones para asumir la tarea de concretar en imágenes el guión que actualmente está desarrollando John Gatins ('Prometheus') con la intención de dar a luz una nueva franquicia del estilo a la de 'Fast and Furious'.


Y ya que nos ponemos, tráiler original del 'Shadow of the Colossus':

< Anterior
Siguiente >

Comentarios

  • Avatar de Wanchope
    Wanchope 24 de Mayo de 2012, 12:24:06 AM
    Sé que en alguna parte del Foro ya lo dije en su momento... pero lo vuelvo a decir, y lo diré las veces que sean necesarias: la adaptación de 'Shadow of the Colossus' sería una de esas películas que ME ENCANTARÍA dirigir.  :obacion
  • Avatar de Constantine
    Constantine 24 de Mayo de 2012, 10:37:23 AM
    Seguiremos las noticias por que como minimo tiene que ser espectacular( aunque sigo diciendo que el juego era  :vomitar)
  • Avatar de Wanchope
  • Avatar de Beyond
    Beyond 05 de Septiembre de 2014, 01:59:29 AM
    El juego era una maravilla, de lo mejor que he jugado en mi vida. Por ahí arriba he leído que era mejor jugarlo con guía, pero es todo lo contrario. La gracia de este juego estaba en averiguar tú mismo cómo encontrar y derrotar a cada coloso, ya que cada uno era completamente diferente a los demás. Si usabas una guía el juego como tal desaparecía. Y sí, la búsqueda de colosos también era parte del juego, porque no es que estuvieras sin hacer nada, es que el simple hecho de encontrar a algunos de ellos requería un esfuerzo.

    Durante los viajes es un juego contemplativo, pausado, en el que disfrutas de los hermosos escenarios, de esa calma antes de la tormenta. Y cuando dabas con un coloso todo cambiaba completamente, se volvía emocionante e intenso. Y todo eso sin contar su hermosa banda sonora, una de las mejores de que he escuchado nunca en un videojuego. Y bueno, luego está el tema de la jugabilidad, el tener que escalar por gigantescas criaturas para buscar su punto débil. El combate contra el coloso número 13 lo recuerdo como una de las experiencias "videojueguiles" más espectaculares de mi vida. Un coloso volador de decenas de metros al que hay que subirse saltando de un caballo al galope tras hacerlo bajar a base de flechazos, para luego una vez encima empezar a recorrer su lomo en busca de puntos débiles al tiempo que va volando a decenas de metros sobre el suelo. Inolvidable.

    Una vez me he desahogado defendiendo el videojuego, decir que no quiero una adaptación. El problema es que la película será únicamente luchas contra colosos, con lo que perderá parte de su magia. El personaje va solo y eso se puede disfrutar si eres tú quien lo controla y el que tiene que buscar a los colosos, pero si eres un simple espectador tampoco tiene mucha gracia estar viendo 10 minutos a un personaje a caballo que no interacciona con nada más, por muy bonitos que sean los escenarios.
  • Avatar de Wanchope