Se cancela el 'Metrópolis' de Sam Esmail
UCP ha decidido finalmente cancelar la producción de 'Metrópolis', la ambiciosa serie de televisión inspirada en el clásico de 1927 dirigido por Fritz Lang que iba contar con Sam Esmail ('Mr. Robot', 'Homecoming') como principal responsable creativo.
Una decisión que se ha tomado debido "los costos elevados y la incertidumbre relacionada con la huelga de los guionistas en curso", según han confirmado desde la productora a Deadline. De hecho el proyecto llevaba en el limbo siete semanas, desde que comenzó dicha huelga, y finalmente sus responsables se han visto obligados a desecharlo muy a su pesar.
Con su pre-producción ya en marcha, UCP se enfrentaba a costes cada vez mayores sin saber cuándo podría comenzar la filmación, prevista para este verano. Después de evaluar el dinero gastado hasta ahora y el riesgo de seguir adelante, teniendo en cuenta que se trataba de por sí de una producción de alto coste, UCP optó por no continuar adelante y así se lo notificó a sus socios de Apple TV+.
El rodaje de 'Metrópolis' se iba a llevar a cabo en Australia, en el estado de Victoria, donde se iba a hacer uso de una de las infraestructuras de "producción virtual" más grandes del mundo, según se anuncio en abril de 2022.
Briana Middleton y Lindy Booth iban a encabezar el reparto de esta serie de ocho episodios que ha escrito e iba a dirigir íntegramente Sam Esmail, quien ha estado trabajando en el proyecto desde diciembre de 2016. A su vez Esmail también ejercía como productor ejecutivo junto a Chad Hamilton a través de su propia compañía, Esmail Corp.
Si hubieran querido "cargársela" les hubiera sido más fácil y sobre todo barato no haber comenzado su producción.
Más fácil aún hubiese sido no darle luz verde pero una vez hecho sorprende que la cancelen en lugar de aplazarla, se supone que hablamos de un proyecto importante por el que habían apostado fuerte pese a los riesgos y da la impresión de que no han dudado mucho en cargarselo al primer revés, la recurrente excusa del coste económico ya no cuela porque tienen el catálogo lleno de propuestas fallidas y esto lo digo por Apple y por todas las demás.
De no haber comenzado la producción la hubieran aplazado. Pero una vez ha empezado es diferente, ya que ha generado unos costes que en este caso, entiendo, eran considerables dado el tipo de proyecto que era. Tanto, que no me extrañaría que de no haber cortado por lo sano se hubiera disparado su presupuesto, no sé, a los niveles de 'Citadel'.
Por otro lado Deadline habla de que ha sido la productora la que ha cancelado el proyecto, no Apple. Supongo que Apple "sólo" la distribuía, y que UCP se encargaba de todo lo demás. Teniendo en cuenta que debía ser el proyecto más importante de toda su historia y que Sam Esmail es el ojito derecho de la compañía, después de siete semanas dudando qué hacer no tiene pinta de haber sido una decisión ni fácil ni del gusto de alguien.