Phoebe Waller-Bridge desarrollará una serie de 'Tomb Raider' para Amazon
Esta semana se ha anunciado que la actriz británica Phoebe Waller-Bridge y Amazon han renovado el acuerdo de colaboración que firmaron en septiembre de 2019. Como parte de este acuerdo también han trascendido dos de los proyectos en los que está trabajando la creadora de 'Fleabag' para Prime Video.
En primer lugar THR adelanta que Waller-Bridge ha comenzado a desarrollar una serie sobre 'Tomb Raider'. La actriz escribirá los guiones y además ejercerá como productora ejecutiva junto a su socia Jenny Robbins a través de su Wells Street Films, si bien no será su protagonista. El proyecto, que se encuentra en sus primeras fases de desarrollo, también cuenta con el respaldo como productores ejecutivos de Ryan Andolina, Amanda Greenblatt y Dmitri M. Johnson.
Este serie estará directamente relacionada con (al menos) una nueva película y un nuevo videojuego de la franquicia. La idea, según THR, es la de crear un universo interconectado siguiendo el modelo de Marvel Studios, en lo que dicho medio califica como uno de los "proyectos más ambiciosos" de Amazon desde el que dio comienzo con la primera temporada de 'El señor de los anillos: Los anillos de poder'.
Si bien en julio de 2022 se anunció que MGM -y por consiguiente, Amazon- había perdido los derechos de adaptación de 'Tomb Raider' y que Alicia Vikander no volvería a ser Lara Croft en la secuela que ya nunca veríamos del filme de 2018, parece ser que los habría recuperado con la colaboración del mencionado Dmitri M. Johnson y su dj2 Entertainment, compañía a través de la cuál se estaría gestionando este "futuro universo" multimedia.
Por último, el otro proyecto en el que sabemos que Waller-Bridge está trabajando activamente para Amazon -en principio sólo- como guionista y productora ejecutiva es 'Sign Here', la adaptación televisiva de la primera novela de la norteamericana Claudia Lux: Una comedia negra sobre sobre un tipo, Peyote Trip, que trabaja en el mismísimo infierno. Una suerte de funcionario con los problemas típicos de los funcionarios que después de esperar un milenio se le ocurre un plan que podría cambiar su vida (y su muerte) para siempre.
Comentarios