MGM pierde los derechos de 'Tomb Raider' y Alicia Vikander no volverá a ser Lara Croft
Según adelanta The Wrap en exclusiva, MGM ha perdido los derechos cinematográficos de 'Tomb Raider'. Según el citado medio, el estudio tendría que al menos haber dado luz verde a la producción de un nuevo filme antes del pasado mes de mayo para retenerlos, cosa que no ha sucedido.
De esta manera los derechos para el cine de la franquicia han vuelto a manos de Square Enix, compañía que al igual que ya hizo en 2011 ha vuelto a firmar un acuerdo con el productor Graham King y su GK Films para gestionarlos en su nombre.
MGM llegó a un acuerdo con el citado King en marzo de 2013 para desarrollar una nueva serie de películas basadas en la famosa saga de videojuegos. Fruto de dicho acuerdo en marzo de 2018 se estrenó 'Tomb Raider', película distribuida fuera de Estados Unidos por Warner Bros. y en la que Alicia Vikander interpretó a su heroína protagonista, la famosa Lara Croft a la que previamente ya había dado vida Angelina Jolie en 2001 y en 2003.
Desde entonces había estado en desarrollo una secuela de nuevo protagonizada por Vikander, primero en manos de la pareja formada por la guionista Amy Jump y el director Ben Wheatley, y posteriormente en manos de Misha Green (creadora de 'Territorio Lovecraft') como guionista y directora.
El proyecto no obstante acabó en el limbo por culpa del largo proceso de adquisición de MGM por parte de Amazon, el cual comenzó en mayo de 2021 y terminó el pasado mes de marzo, según comentó la propia Vikander hace apenas unos días.
Si bien el proyecto siempre estuvo sobre la mesa, MGM nunca llegó a oficializarlo ni a apostar por él; por ejemplo, fijando posibles fechas de rodaje. Finalmente y en lo que bien podría ser un despiste, los derechos caducaron este pasado mes de mayo y esta posible secuela quedará como uno de tantos proyectos fallidos que nunca veremos, dejando a Vikander, en principio, con las ganas de volver a interpretar el papel de Lara Croft.
En principio, ya que aunque ahora Graham King ha comenzado a ofrecer dichos derechos cinematográficos a los distintos estudios y servicios de streaming bajo la expectativa de un nuevo reinicio con una nueva Lara Croft, no hay que descartar que MGM, o por qué no, la propia Amazon puje por ellos... y apueste, esta vez sí, con ganas, por dicha secuela. Cosas más raras se han visto, ¿no?
Comentarios