Netflix planea producir 80 películas durante 2018
Con el objetivo de alcanzar un nivel de producción prácticamente inigualable, Netflix planea lanzar un total de 80 películas originales durante 2018, o lo que es lo mismo, un sorprendente promedio de una película cada cuatro días y medio. Así lo hizo saber el director de contenidos del canal Ted Sarandos, tras revelar los fantásticos datos de Netflix en el tercer trimestre del año. Tras estos tres meses, el rey del streaming ya cuenta con 109 millones de usuarios, al sumar 850.000 nuevos clientes en los Estados Unidos (52,77 millones en total) y 4,45 millones en el extranjero (56,48 millones en total).
Con este goteo incesante de suscriptores y unos beneficios que aumentan a cada trimestre, Sarandos comentó que la idea es seguir produciendo desde películas de un millón de dólares tipo Sundance hasta un nivel de escala mucho mayor, como 'Bright', película dirigida por David Ayer y protagonizada por Will Smith que llega ya mismo al canal o 'The Irishman', película que se encuentra actualmente en producción y que contará con la dirección de Martin Scorsese y el protagonismo de Robert De Niro y Al Pacino.
Sarandos también mencionó las extraordinarias críticas que están obteniendo algunas de sus películas como 'The Meyerowitz Stories (New and Selected)', película dirigida por Noah Baumbach y protagonizada por Dustin Hoffman y Adam Sandler que cuenta con una fantástica valoración de un 93% en Rotten Tomatoes. Por último, el director de contenidos del canal dijo que "una vez publiquemos la lista de proyectos, la gente comenzará a ver el auténtico potencial de esta gran iniciativa cinematográfica".
Se van a solapar grandes obras con menores y muchas caeran directamente en el olvido. Eso sí, HBO tiene que estar temblando.
Lo dudo. HBO lleva 30 años siendo sinónimo de calidad, y eso es algo que al menos los que tienen edad para recordar no lo olvidarán nunca. Además es una seña de identidad en sí misma, mientras que Netflix es más un cajón desastre que produce de todo un poco.
El problema de HBO en todo caso es la responsabilidad de estar a la altura de su legado. Por ejemplo, de estar a la altura cuando 'Juego de tronos' termine.