Hay director para la serie de Apple sobre Godzilla y los Titanes
Según informa Variety el director de 'Bruja Escarlata y Visión', Matt Shakman ha sido contratado para hacerse cargo de la futura serie de acción real sin título definido sobre Godzilla y los Titanes. El cineasta nominado al Emmy dirigirá sus dos primeros episodios, y también se ha establecido como productor ejecutivo de esta producción distribuida por Apple TV+ anunciada el pasado mes de enero.
La serie se ambientará en el MonsterVerse de Legendary, en una historia que acontecerá después de los eventos de 'Godzilla vs. Kong' y que explorará el viaje de una familia para descubrir sus secretos enterrados y un legado que los vincula con la organización secreta conocida como Monarch.
Tras el éxito de 'Godzilla vs. Kong', con 467 millones de dólares recaudados en la taquilla mundial, Legendary comenzó a idear una expansión de su MonsterVerse a través de la televisión por la que Apple mostró interés inmediatamente. No pasó mucho tiempo antes de que se llegara a un acuerdo entre estudio y plataforma.
Producida por Legendary Television ('Night Sky'), los creadores Chris Black y Matt Fraction serán también productores ejecutivos, con Black a su vez como showrunner. Los productores ejecutivos también incluyen a Joby Harold y Tory Tunnell de Safehouse Pictures y Hiro Matsuoka y Takemasa Arita de Toho, compañía propietaria de Godzilla.
Además de esta serie de acción en vivo, Shankman tiene previsto dirigir en un futuro próximo otro proyecto de alto perfil: La nueva película de 'Star Trek' para Paramount Pictures. Dicho proyecto será su segundo largometraje como director, siendo 'Cut Bank' en 2014 el primero.
En mi honesta opinión, el 'Monsterverso' estaba cogiendo una inercia que no me estaba gustando demasiado entre 'Godzilla: Rey de los monstruos' y 'Godzilla vs. Kong', siendo 'Kong: La isla calavera' la última gran propuesta de este universo que ya va para 10 años. Y contra todo pronóstico, las expectativas se han sobrepasado en esta serie (o miniserie, depende de si quieren darle continuidad o no) centrada más en la organización detrás de los titanes.
Se recupera aquí al personaje de Bill Randa, quien estaba interpretado por John Goodman en la primera aventura del simio gigante en aquel fantástico filme de 2017, en una versión más joven quien tendrá mucho que decir en la fundación de Monarch, junto a la Dra. Keiko Miura y Lee Shaw, quien tiene la particularidad de estar interpretado por padre e hijo en la vida real, es decir, Wyatt Russell en la versión más joven y Kurt Russell en la versión adulta. A Kurt Russell ya lo conocemos de sobras a estas alturas y decir algo nuevo sobre él ya sería repetirme; por supuesto pone su talento y su carisma al servicio de este producto y su hijo está dando pasos adecuados para conseguir labrarse un nombre por sí mismo con un personaje que empieza siendo un Coronel del ejército de Estados Unidos y termina siendo una pieza importante en la fundación de Monarch.
Los Russell no se llevan todas las loas, pues están rodeados de un elenco en el que yo solo conocía a Kiersey Clemons y he conocido a actores que son bastante decentes, empezando por Anna Sawai como Cate y Ren Watabe como Kentaro, dos chicos que se verán envueltos en todo este pifostio que arman los monstruos e irán descubriendo parentescos y luchando contra traumas, especialmente en el caso de ella, ya que fue testigo de la aparición de Godzilla en San Francisco. Ambos actores resultan muy creíbles y solidos durante los diez capítulos y no les pesa llevar el peso de toda una serie de este 'Monsterverso'.
Acompañando a los ya citados, tenemos a Kiersey Clemons intepretando a una personaje con grandes habilidades para los ordenadores cuyo pasado se irá revelando durante el paso de los capítulos y ejerce de nexo de unión para los personajes, algo así como un ancla y un personaje secundario fundamental; al igual que fundamentales son Mari Yamamoto (nombre curioso para una japonesa) como la Dra. Keiko Miura con un personaje super inteligente con una aproximación pacífica hacia los titanes y Anders Holm como un joven Bill Randa, personaje al que conoceremos mejor tras verlo de mayor en 'Kong: La isla calavera', teniendo como rasgo principal su curiosidad casi innata y su voluntad férrea para conseguir resultados en sus investigaciones. Como último personaje a destacar sería Joe Tippett como Tim, trabajador de Monarch que se termina ganando el corazoncito por sus buenas intenciones.
Aunque así lo parezca, el elemento humano no es lo único que se da. Por supuesto, hay espacio para los monstruos quienes en ciertos episodios tendrán su evidente protagonismo ya que sobre ellos es quien, al final, gira todo este asunto. Tenemos a Godzilla y a demás compadres que se encargarán de sembrar el caos cada vez que aparecen con apariciones certeras sin llegar a opacar la trama de personajes de carne y hueso.
Destacar también que los guionistas han sabido como ir echando las migas de pan en la historia capítulo a capítulo para que no decaiga el interés con revelaciones, sorpresas y algún giro que no me esperaba en absoluto, especialmente el que se revela en el 1x09 relacionado con el tiempo.
Con todos esos elementos, esta serie ha sido una agradable sorpresa proveniente de un universo en el que empezaba a perder la fe y han superado mis propias expectativas haciendo que las personas de carne y hueso se puedan lucir teniendo como compañeros de viaje a grandes bichos que arrasan por donde pasan y que serían el reclamo natural. Con un guion sólido y bien ejecutado, los humanos también tienen mucho que decir.
7
Raro sería que no la renovasen dado su éxito...