En medio del océano, no hay donde esconderse. Tráiler y cartel de la 2ª temporada de 'The Head'
The Mediapro Studio presenta el tráiler y cartel oficiales de la 2ª temporada de 'The Head', thriller de suspense producido en asociación con Hulu Japan. La trama de su segunda temporada nos sitúa en el Alexandria, un barco científico que alberga en su interior un gran laboratorio, en donde Arthur Wilde lleva a cabo una misión clave de la lucha contra el cambio climático y la garantía de la supervivencia en el planeta.
Las secuencias exteriores del Alexandria fueron filmadas durante tres semanas en un barco carguero real, de 150 metros de eslora, localizado en el puerto de Tenerife y sus alrededores. El interior del barco se construyó en Madrid, en un plató de 1.200 metros cuadrados, en donde se han reproducido distintas estancias, sobre todo, el laboratorio científico donde trabaja Arthur Wilde, levantado a escala real y que incluye una pecera de 280cm de diámetro.
Además de John Lynch, también regresa a la serie Katharine O'Donnelly como la doctora Maggie Mitchel. Ambos son el hilo conductor narrativo entre las dos temporadas de esta serie a la que ahora se incorporan en nuevos personajes Hovik Keuchkerian, Moe Dunford, Enrique Arce, Josefin Neldén, Olivia Morris, Thierry Godard o el actor japonés Sota Fukushi.
La segunda entrega de 'The Head' tiene de nuevo a Jorge Dorado como director de sus seis episodios y a Ran Tellem, Laura Fdez. Espeso, Javier Méndez, Bernat Elías y Mariano Baselga como productores ejecutivos. Baselga a su vez ha liderado en esta ocasión la escritura de los episodios junto a un equipo formado por Jordi Galcerán, Isaac Sastre y Cauê Laratta.
Los seis episodios de esta segunda temporada se estrenarán el próximo 22 de diciembre en HBO Max, tanto en España como en Estados Unidos. Por su parte su primera temporada, estrenada en junio de 2020 en Orange TV, se encuentra actualmente disponible tanto en HBO Max como en Star/Disney+.
o en la sección de Tráilers y vídeos de películas de la web.
La primera se desarrolló en la Antártida y la segunda en un barco. La tercera tendrá lugar en el Sáhara https://variety.com/2023/tv/global/the-mediapro-studio-laura-fernandez-espeso-1235758889/
"Asistimos por segundo año a Content Americas con gran expectación. Éste es un mercado muy joven, que ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama de la industria audiovisual, con especial visibilidad para los contenidos y las compañías con presencia en el mercado americano, tanto en Estados Unidos como en América Latina, donde THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con una gran infraestructura de producción", ha comentado Marta Ezpeleta, directora de distribución, oficinas internacionales y coproducciones de THE MEDIAPRO STUDIO.
Entre las principales novedades de la compañía, este año destacan las nuevas series "Celeste" y "Los Cinco". "Celeste", original de Movistar Plus+ en coproducción con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), está creada por Diego San José y gira en torno a una veterana inspectora de Hacienda que al final de su carrera se enfrenta a su caso más importante: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside buena parte del año en España y, por tanto, tiene que pagar allí sus impuestos. El rodaje de la serie empezará próximamente.
"Los Cinco", por su parte, es la ambiciosa adaptación, actualizada y realizada con un toque cinematográfico, de la famosa saga de novelas de la escritora británica Enid Blyton. Coproducida para BBC y ZDF por Moonage Pictures y byNWR, en asociación con THE MEDIAPRO STUDIO, la serie es una de las producciones juveniles más ambiciosas de este año, creada y producida por el director danés Nicolas Winding Refn y por Matthew Read.
Presencia destacada tendrán también en Content Americas la tercera y última entrega de "The Head", la principal franquicia internacional del STUDIO, actualmente en fase de rodaje, de nuevo con un casting internacional que lideran John Lynch, Katharine O'Donnelly y Olivia Williams, bajo la dirección de Jorge Dorado, responsable de las tres temporadas de la serie.
Asimismo, THE MEDIAPRO STUDIO Distribution también presentará dos series en fase de preproducción y desarrollo, respectivamente. Se trata de "El Mal", thriller creado por Lluís Arcarazo, ambientado durante la pandemia en Barcelona, que está seleccionada además en la sección Copro Pitch de Content Americas, y "Cordura", producción actualmente en fase de desarrollo sobre la adaptación de la novela de Javier Castillo "El día que se perdió la cordura", de la que THE MEDIAPRO STUDIO adquirió sus derechos para su traslado en formato serie de televisión.
Otros contenidos de ficción presentes en Content Americas serán la serie "The Paradise", thriller policial producido entre Finlandia y España para YLE, con Fran Perea como protagonista y ya en su tercera temporada; las dos entregas del thriller "Express", creado por Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas; la serie "Las Pelotaris 1926", creada por Marc Cistaré; la comedia "Primate", producida por THE MEDIAPRO STUDIO Colombia y protagonizada por Christian Tappan; las películas de acción de Gary Auerbach "Hunting Ava Bravo", estrenada con éxito en Amazon Prime Video; "Give Me Your Eyes", y la serie "Cromosoma 21", nominada a los premios Rose d'Or Latinos en la categoría de mejor serie drama.
Por lo que respecta a los contenidos non-scripted, THE MEDIAPRO STUDIO desembarca en Content Americas con los grandes formatos que han triunfado tras su estreno en el prime time de las cadenas españolas en 2023. Títulos como "El Conquistador", el fenómeno social con 19 temporadas de éxito en ETB, que en septiembre pasado dio el salto a nivel nacional en RTVE, se ha consolidado como el reality más veraz de la televisión.
Además, otros títulos de éxito en el portfolio de THE MEDIAPRO STUDIO Distribution son los formatos de la distribuidora belga Be-Entertainment, con la que el STUDIO tiene un acuerdo para la distribución de sus contenidos en España y América Latina. Es el caso de "El musical de tu vida", programa que en cada entrega rinde homenaje a un personaje de la actualidad con la recreación de los principales momentos de su vida en formato de musical y cuya versión para España se estrenó la pasada temporada en Tele5, y "Finder$ Keeper$" ("Esta casa es una mina"), un formato en el que los miembros de una familia deben encontrar 10.000 euros escondidos en su propia casa, que fue estrenado en España en la cadena regional vasca ETB y en el canal portugués TVI.
En el apartado de no ficción destaca también "400", un formato de El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), donde se abordan temas sociales de importante calado, vistos desde la perspectiva del humor, que funciona como catalizador de situaciones muy complejas como las enfermedades mentales, la exclusión social, la reinserción, trastornos de dependencia, etc.
Viniendo de la sensacional primera temporada la premisa de esta segunda sonaba interesante pero finalmente el resultado no lo ha sido tanto. En todo momento he sentido que estaba ante un refrito de la primera, no algo distinto sino casi idéntico lo que en principio no tendría que ser negativo si se se hubiese mantenido el nivel de aquella que no ha sido así.
En primer lugar, el cambio de localización, aunque no lo queramos, afecta y mucho. El entorno polar funciona como un protagonista más y de los que llenan pantallas. Es hostil por naturaleza contra el ser humano, un componente muy importante que en la práctica funciona como un miembro más del reparto. El cambio supone pensarse muy bien que o la nueva localización funciona de forma similar o, si no, que el reparto y la historia puedan suplir esa pérdida.
En cuanto a la nueva localización, un portacontenedores de 145m de eslora es impresionante e impactante y tiene algunas tomas muy buenas pero no funciona, ni de lejos, de la misma forma, diría que directamente no funciona comportándose únicamente como medio de transporte. Ya que estábamos en el océano se podría haber incluido algún fenómeno atmosférico adverso que le aportara algo de pimienta al asunto y que no pareciese un crucero por las islas griegas.
Pero bien, si eso falla, siempre nos queda que lo que suceda en su interior compense este primer contratiempo. Llama la atención la similitud del interior del buque con el interior de la Polaris VI lo que a priori no es negativo con lo que pasamos a la historia y al elenco que nos la va a transmitir. Aquí llegamos al primer problema.
Spoiler
En cuanto al resto del elenco, el reencuentro con Katharine O'Donnelly ha sido positivo pero no lo suficiente como para aliviar esa sensación de refrito que flotaba en el ambiente. Los demás componentes la verdad es que me daban bastante igual sus destinos y ninguno ha supuesto un revulsivo para poder cambiar eso.
Un 5.