Tráiler de '1923', precuela de 'Yellowstone' con Harrison Ford y Helen Mirren
Paramount+ ha lanzado el tráiler oficial de '1923', precuela de 'Yellowstone' también creada por Taylor Sheridan, cuyo estreno llegará a la plataforma norteamericana el próximo 18 de diciembre y que está protagonizada por Harrison Ford y Helen Mirren, quienes lideran a la familia Dutton durante un momento difícil de su historia.
La serie se enfoca en dos generaciones anteriores de la familia Dutton mientras luchan por sobrevivir a la sequía histórica, la anarquía y la prohibición, además de a un incremento del robo de ganado. Todos luchan bajo la amenaza de la gran depresión de Montana, que precedió a la de la nación por casi una década.
Junto a Ford y Mirren el proyecto está protagonizada por Brandon Sklenar, Darren Mann, Michelle Randolph, James Badge Dale, Marley Shelton, Brian Geraghty, Aminah Nieves o Julia Schlaepfer, entre otros.
Producida por MTV Entertainment Studios, 101 Studios y Bosque Ranch Productions, la serie cuenta con la producción ejecutiva de Taylor Sheridan, John Linson, Art Linson, David C. Glasser, Ron Burkle, Bob Yari y Ben Richardson.
Temas relacionados
- 1923
- Taylor Sheridan
- Harrison Ford
- Helen Mirren
- Yellowstone
- Paramount+
- Serie de TV
- Tráiler de televisión
- Brandon Sklenar
- Darren Mann
- Michelle Randolph
- James Badge Dale
- Marley Shelton
- Brian Geraghty
- Aminah Nieves
- Julia Schlaepfer
- MTV Entertainment Studios
- 101 Studios
- Bosque Ranch Productions
- Precuela
Hay veces, sin embargo, que un estudio vende los derechos de streaming a una plataforma rival porque no saben el éxito que tienen entre manos. Yellowstone es una serie que se emite en la cadena de cable Paramount Network, y aunque sus primeras temporadas fueron bien, durante la pandemia su audiencia creció tanto que ahora es la serie de cable más vista en la actualidad en Estados Unidos. Paramount, antes de este éxito, vendió los derechos de streaming a Peacock, plataforma de NBCUniversal, siendo ahora la serie más vista en dicha plataforma y apareciendo en los listados de lo más visto en streaming de Nielsen a pesar de tener solo 30 millones de suscriptores en Estados Unidos frente a los 73 millones de Netflix. Paramount+, siendo consciente del gran error que cometieron al venderla, está tratando de beneficiarse de la franquicia mediante series precuela, como 1883 y 1923, que, aunque independientes, complementan a la serie original. Así, aunque para ver Yellowstone -si no se tiene televisión por cable- haya que suscribirse a Peacock, Paramount+ también gana suscriptores gracias a la franquicia. Y tarde o temprano, Yellowstone volverá a casa.