Comienza el rodaje de la tercera (y última) temporada de 'The Head'
Este mes de diciembre ha comenzado el rodaje de la tercera y última temporada de 'The Head', la ficción producida por The Mediapro Studio y Hulu Japan estrenada en más de noventa países de todo el mundo. El rodaje se prolongará durante varias semanas en distintas localizaciones de Madrid, Tenerife, Almería y Segovia.
Al igual que las entregas anteriores se rodará en inglés y volverá a contar con Ran Tellem como máximo responsable creativo. El director de Contenido Internacional de The Mediapro Studio también repite como productor ejecutivo junto a Laura Fernández Espeso, Javier Méndez y Bernat Elías, con Jorge Dorado de nuevo al frente de la dirección de los seis episodios con los que se pone fin a esta trilogía. Esta tercera temporada cuenta con un equipo de guionistas que incluye a la pareja hispano-británica Teresa de Pelegrí y Dominic Harari, la británica Rachel Kilfeather, la norteamericana Martine Moore y el británico Pearse Lehane.
La principal característica de esta franquicia ha sido recluir a sus protagonistas en ambientes hostiles, aislados y remotos donde no hay escapatoria posible. En la primera temporada fue una estación internacional en la Antártida; en la segunda, un barco en el Punto Nemo, el lugar más alejado de tierra firme en mitad del Pacífico.
El escenario de esta tercera temporada se sitúa en el Desierto del Sáhara, en una zona conocida como Bir Tawil, ubicada en la frontera entre Egipto y Sudán, que permanece como el único territorio del planeta considerado como "tierra de nadie". Un lugar sin gobierno ni legislación es, sin duda, el sitio perfecto para llevar a cabo una investigación para la que no existen reglas.
En la tercera temporada de 'The Head' Rachel, decidida a seguir adelante con la investigación de su padre, cree haber dado con la toxina que contaminaba las algas. Una vez modificadas éstas genéticamente, y tras testarlas en animales, es el momento de probar con humanos. Para ello ha seleccionado a cinco voluntarios de distinta condición dispuestos a ejercer de cobayas a cambio de una sustanciosa cantidad de dinero. Todo parece ir bien hasta que una nueva muerte y la desaparición de nuevo de una cabeza conviertan una vez más el remoto escenario en una pesadilla.
John Lynch y Katharine O'Donnelly vuelven a ser los protagonistas principales de esta nueva temporada en la que también repiten Olivia Morris, Ben Cura, Olwen Fouéré, que ya estuvieron en la segunda entrega. A ellos se les unen ahora Clara Galle, Stanley Weber, Ned Dennehy, Godehard Giese, Sara-Marie Maltha, John Kavanagh o Atsuro Watabe, entre otros.
'The Head' ha llegado ya a más de 90 países con excelentes resultados, entre ellos mercados y operadores tan importantes como HBO Max en Estados Unidos y América Latina; Canal+ en Francia; Starzplay en Reino Unido y Alemania; NENT en los países nórdicos; SBS en Australia; SCC en Canadá; Prime Video en Italia, Países Bajos e India; Watch it! en Oriente Medio y Norte de África; AXN en Portugal; Streamz en Bélgica; Go3 y NENT en Países Bálticos; TET en Letonia y ETV en Estonia. Y, por supuesto, a través de Hulu Japan. En España, la primera temporada está disponible en Disney+ mientras que la primera y segunda lo están en HBO Max.
The Mediapro Studio Distribution será nuevamente responsable de la distribución mundial de esta tercera y última temporada.
Temas relacionados
- The Head
- Serie de TV
- T3
- 3ª temporada
- The Mediapro Studio
- Hulu Japan
- Ran Tellem
- Jorge Dorado
- Teresa de Pelegrí
- Dominic Harari
- Rachel Kilfeather
- Martine Moore
- Pearse Lehane
- John Lynch
- Katharine ODonnelly
- OIivia Morris
- Ben Cura
- Olwen Fouéré
- Clara Galle
- Stanley Weber
- Ned Dennehy
- Godehard Giese
- Sara-Marie Maltha
- John Kavanagh
- Atsuro Watabe
- HBO Max
La primera se desarrolló en la Antártida y la segunda en un barco. La tercera tendrá lugar en el Sáhara https://variety.com/2023/tv/global/the-mediapro-studio-laura-fernandez-espeso-1235758889/
"Asistimos por segundo año a Content Americas con gran expectación. Éste es un mercado muy joven, que ha irrumpido con mucha fuerza en el panorama de la industria audiovisual, con especial visibilidad para los contenidos y las compañías con presencia en el mercado americano, tanto en Estados Unidos como en América Latina, donde THE MEDIAPRO STUDIO cuenta con una gran infraestructura de producción", ha comentado Marta Ezpeleta, directora de distribución, oficinas internacionales y coproducciones de THE MEDIAPRO STUDIO.
Entre las principales novedades de la compañía, este año destacan las nuevas series "Celeste" y "Los Cinco". "Celeste", original de Movistar Plus+ en coproducción con 100 Balas (THE MEDIAPRO STUDIO), está creada por Diego San José y gira en torno a una veterana inspectora de Hacienda que al final de su carrera se enfrenta a su caso más importante: demostrar que Celeste, la gran estrella latina, reside buena parte del año en España y, por tanto, tiene que pagar allí sus impuestos. El rodaje de la serie empezará próximamente.
"Los Cinco", por su parte, es la ambiciosa adaptación, actualizada y realizada con un toque cinematográfico, de la famosa saga de novelas de la escritora británica Enid Blyton. Coproducida para BBC y ZDF por Moonage Pictures y byNWR, en asociación con THE MEDIAPRO STUDIO, la serie es una de las producciones juveniles más ambiciosas de este año, creada y producida por el director danés Nicolas Winding Refn y por Matthew Read.
Presencia destacada tendrán también en Content Americas la tercera y última entrega de "The Head", la principal franquicia internacional del STUDIO, actualmente en fase de rodaje, de nuevo con un casting internacional que lideran John Lynch, Katharine O'Donnelly y Olivia Williams, bajo la dirección de Jorge Dorado, responsable de las tres temporadas de la serie.
Asimismo, THE MEDIAPRO STUDIO Distribution también presentará dos series en fase de preproducción y desarrollo, respectivamente. Se trata de "El Mal", thriller creado por Lluís Arcarazo, ambientado durante la pandemia en Barcelona, que está seleccionada además en la sección Copro Pitch de Content Americas, y "Cordura", producción actualmente en fase de desarrollo sobre la adaptación de la novela de Javier Castillo "El día que se perdió la cordura", de la que THE MEDIAPRO STUDIO adquirió sus derechos para su traslado en formato serie de televisión.
Otros contenidos de ficción presentes en Content Americas serán la serie "The Paradise", thriller policial producido entre Finlandia y España para YLE, con Fran Perea como protagonista y ya en su tercera temporada; las dos entregas del thriller "Express", creado por Iván Escobar y Antonio Sánchez Olivas; la serie "Las Pelotaris 1926", creada por Marc Cistaré; la comedia "Primate", producida por THE MEDIAPRO STUDIO Colombia y protagonizada por Christian Tappan; las películas de acción de Gary Auerbach "Hunting Ava Bravo", estrenada con éxito en Amazon Prime Video; "Give Me Your Eyes", y la serie "Cromosoma 21", nominada a los premios Rose d'Or Latinos en la categoría de mejor serie drama.
Por lo que respecta a los contenidos non-scripted, THE MEDIAPRO STUDIO desembarca en Content Americas con los grandes formatos que han triunfado tras su estreno en el prime time de las cadenas españolas en 2023. Títulos como "El Conquistador", el fenómeno social con 19 temporadas de éxito en ETB, que en septiembre pasado dio el salto a nivel nacional en RTVE, se ha consolidado como el reality más veraz de la televisión.
Además, otros títulos de éxito en el portfolio de THE MEDIAPRO STUDIO Distribution son los formatos de la distribuidora belga Be-Entertainment, con la que el STUDIO tiene un acuerdo para la distribución de sus contenidos en España y América Latina. Es el caso de "El musical de tu vida", programa que en cada entrega rinde homenaje a un personaje de la actualidad con la recreación de los principales momentos de su vida en formato de musical y cuya versión para España se estrenó la pasada temporada en Tele5, y "Finder$ Keeper$" ("Esta casa es una mina"), un formato en el que los miembros de una familia deben encontrar 10.000 euros escondidos en su propia casa, que fue estrenado en España en la cadena regional vasca ETB y en el canal portugués TVI.
En el apartado de no ficción destaca también "400", un formato de El Terrat (THE MEDIAPRO STUDIO), donde se abordan temas sociales de importante calado, vistos desde la perspectiva del humor, que funciona como catalizador de situaciones muy complejas como las enfermedades mentales, la exclusión social, la reinserción, trastornos de dependencia, etc.
Viniendo de la sensacional primera temporada la premisa de esta segunda sonaba interesante pero finalmente el resultado no lo ha sido tanto. En todo momento he sentido que estaba ante un refrito de la primera, no algo distinto sino casi idéntico lo que en principio no tendría que ser negativo si se se hubiese mantenido el nivel de aquella que no ha sido así.
En primer lugar, el cambio de localización, aunque no lo queramos, afecta y mucho. El entorno polar funciona como un protagonista más y de los que llenan pantallas. Es hostil por naturaleza contra el ser humano, un componente muy importante que en la práctica funciona como un miembro más del reparto. El cambio supone pensarse muy bien que o la nueva localización funciona de forma similar o, si no, que el reparto y la historia puedan suplir esa pérdida.
En cuanto a la nueva localización, un portacontenedores de 145m de eslora es impresionante e impactante y tiene algunas tomas muy buenas pero no funciona, ni de lejos, de la misma forma, diría que directamente no funciona comportándose únicamente como medio de transporte. Ya que estábamos en el océano se podría haber incluido algún fenómeno atmosférico adverso que le aportara algo de pimienta al asunto y que no pareciese un crucero por las islas griegas.
Pero bien, si eso falla, siempre nos queda que lo que suceda en su interior compense este primer contratiempo. Llama la atención la similitud del interior del buque con el interior de la Polaris VI lo que a priori no es negativo con lo que pasamos a la historia y al elenco que nos la va a transmitir. Aquí llegamos al primer problema.
Spoiler
En cuanto al resto del elenco, el reencuentro con Katharine O'Donnelly ha sido positivo pero no lo suficiente como para aliviar esa sensación de refrito que flotaba en el ambiente. Los demás componentes la verdad es que me daban bastante igual sus destinos y ninguno ha supuesto un revulsivo para poder cambiar eso.
Un 5.