El mayor misterio jamás visto. Tráiler de '1899'
Netflix ha lanzado el tráiler y el cartel oficiales de '1899', serie de terror y misterio de los creadores de la exitosa 'Dark', Jantje Friese y Baran bo Odar. La serie consta de ocho episodios que estarán disponibles en la plataforma a partir del próximo 17 de noviembre.
La serie está protagonizada entre otros por Emily Beecham, Aneurin Barnard, Andreas Pietschmann, Miguel Bernardeau, Maciej Musial, Lucas Lynggaard Tønnesen, Rosalie Craig, Clara Rosager, Maria Erwolter, Yann Gael y Mathilde Ollivier. Friese y Odar son los creadores, productores y showrunners, con Friese también como guionista y Odar como director.
La serie sigue las misteriosas circunstancias en torno al viaje de un barco de inmigrantes de Europa a Nueva York. Los pasajeros, todos de diferentes orígenes y nacionalidades, están unidos por sus esperanzas y sueños para un nuevo siglo y su futuro en el extranjero.
Cuando descubren un segundo barco a la deriva en mar abierto que había desaparecido durante meses, su viaje da un giro inesperado. Lo que encuentren a bordo convertirá su viaje a la tierra prometida en una pesadilla, conectando cada uno de los pasados de los pasajeros a través de una red de secretos.
El comienzo llama la atención por la expectación que suscitan (a quien le gusten claro) las historias de barcos fantasmas. En mi caso ha sido la parte que más he disfrutado y la desconexión ha llegado en el momento que la historia ha comenzado a evolucionar. Habrá quien aprecie el cambio de rumbo que toma la historia. No ha sido mi caso.
Debe ser de las pocas veces que no he conectado con ningún personaje. Curioso. Como dice darth al final parece que la evolución de la historia prima más que los propios personajes. Mucha vuelta de tuerca pero te das cuenta que no existen demasiados personajes con el suficiente peso específico en todo el visionado. Bueno, sí existen pero se contagian de la inercia de la serie perdiéndose para mí el único puntal de amarre. Me refiero al papel de Aneurin Barnard, que con su aura de misterio da un buen impulso a la historia y al del pequeño Fflyn Edwards pero ambos terminan por contagiarse de la inercia de la historia y se diluyen con el paso de los capítulos.
Y cuando llegas al final y comprendes que era bastante complicado por no decir imposible deducirlo, lo que en un principio debería ser muy positivo aquí llegas con un poco de hartazgo de las idas y venidas anteriores y te asalta la pregunta de si ha merecido la pena. En mi caso no demasiado.
Un 5
Lo mismo digo, tenía otras prioridades pero mi intención era verla tarde o temprano, ahora obviamente ya no vale la pena.