AMC estrena la tercera temporada de su aclamada serie original, 'Halt and Catch Fire'
El próximo 2 de diciembre, a las 22:10 horas, AMC estrena en exclusiva la tercera temporada de su aclamada serie original 'Halt and Catch Fire'. La producción, que ya ha sido renovada por una cuarta y última entrega, está protagonizada por Lee Pace, Mackenzie Davis, Kerry Bishé y Scoot McNairy, y muestra el desarrollo de la industria de los ordenadores en los años 80 en Texas y California, una agitada década de transformaciones tecnológicas y culturales.
A lo largo de estos nuevos 10 episodios, Mutiny deja Texas por las grandes ligas de Silicon Valley. Las fundadoras, Cameron (Davis) y Donna (Bishé), buscan ideas para lanzar Mutiny como una empresa importante en la industria del videojuego, mientras lidian con nuevos colaboradores y patrocinadores. Por su parte, Gordon (McNairy) se esfuerza por encontrar un lugar dentro de la empresa de su mujer, al mismo tiempo que Joe (Pace) intenta reconstruir su imperio, reinventándose a sí mismo. Una jugada audaz que agita Silicon Valley y lo envía de nuevo a la vida de sus antiguos compañeros.
Esta temporada, como las anteriores, ha sido muy bien acogida por la crítica internacional. THR la describe como una serie con “un excelente guion, grandes interpretaciones y un estilo visual cinematográfico digno de mención”, mientras que MTV afirma que “la serie de AMC continúa superándose en su tercera temporada” y Variety señala que “es una joya retro que avanza hacia el futuro”. Por su parte, The New York Times comenta que en su tercera entrega “hace que el pasado se vuelva algo fresco y actual”.
“Tras la recepción crítica de la temporada pasada, estamos convencidos de que la tercera temporada va a llevar a nuestra serie al siguiente nivel. Mientras que una narrativa tecnológica fuerte y creciente seguirá siendo el hilo conductor de estos próximos diez episodios, la verdadera historia siguen siendo los viajes emocionales y psicológicos de Joe, Cameron, Gordon, Donna y Bosworth”, afirman los showrunners y productores ejecutivos Christopher Cantwell y Christopher C. Rogers.
De AMC Studios, 'Halt and Catch Fire' está creada por los showrunners Chris Cantwell y Chris Rogers. Además, entre sus productores ejecutivos destacan los de la exitosa serie de AMC 'Breaking Bad' o 'Rectify', Mark Johnson y Melissa Bernstein. Asimismo, el reparto se completa con Toby Huss como John Bosworth, Annabeth Gish como Diane Gould, una experimentada capitalista de riesgo de Silicon Valley, y Manish Dayal en el papel de Ryan Ray, un ambicioso y hábil programador, ambos en papeles recurrentes.
La primera temporada de la serie ya está disponible en DVD y se distribuye a través de eOne Films Spain.
La década de 1980 fue el boom de la informática y un visionario, un ingeniero y una programadora prodigio, cambiaron las cosas en Silicon Prairie, Texas. Joe MacMillan, pieza clave en el lanzamiento del nuevo PC de IBM, convence al ingeniero de hardware, Gordon Clark, y a la estudiante universitaria Cameron Howe, para alterar el diseño de un PC de IBM, arriesgando el futuro de la compañía de software para la que trabajan mientras compiten contra la mayor empresa de tecnología.
A lo largo de los cuatro años que estuvo en emisión, el drama tecnológico de AMC se ganó por unanimidad la admiración de la crítica internacional y el cariño del público gracias, sobre todo, al trato de los personajes y a la evolución de los protagonistas durante las cuatro temporadas.
La crítica estadounidense alabó el excelente guión y las grandes interpretaciones, así como la cuidada ambientación y la capacidad de la serie para hacer que el pasado vuelva fresco y actual. En España, Halt and Catch Fire también conquistó a los expertos de los medios especializados, que coincidieron en calificar al drama de AMC como una serie especial gracias a sus personajes femeninos, las dosis de humor y energía, su fibra nostálgica y su capacidad de mantener la tensión hasta el último momento.
Solo unos meses después de su episodio final, Halt and Catch Fire ya está disponible al completo en el servicio bajo demanda de tu operador. Si todavía no la has visto, ya no tienes excusa para ponerte al día con una de las grandes series de los últimos años.